El gran Diego Armando Maradona fue un grande en el campo de juego y también desarrollo una carrera como entrenador tanto así que pudo dirigir a la selección argentina en el año 2008 y participo en 2010 en el mundial de fútbol, cuya eliminación cayó por goleada delante de los alemanes, En los cuartos de final del campeonato del mundo, se generaron muchas críticas duras en la prensa contra Maradona hasta que lo obligaron a renunciar del cargo.
Maradona en la selección fue más que un entrenador, ya que fungio de maestro para enseñar a muchos jugadores jóvenes su forma de ver el fútbol.
El gran Diego como entrenador vivía cada segundo con una gigante Pasión por el deporte y amor por su país y su camiseta, él disfrutaba cada jugada en el partido como si estuviese en la cancha y vivía cada momento como entrenador de forma única y especial.
Se debe recordar que Maradona le costó fuertemente y se le complicó al final la eliminatoria Sudamericana para llevar a Argentina a esa copa del mundo celebrada en Sudáfrica y al final pudo clasificar y para él fue su primera y única experiencia como entrenador mundialista.
Luego de eso se desarrollo como entrenador en otros equipos del mundo y dando a conocer su forma de jugar y de ver el fútbol y enseñando sus trucos.