Desde niño escuchaba a mi padre componer décimas todo el día, mientras reparaba los zapatos que le mandaban a arreglar sus clientes.
#
Normalmente, yo estaba a su lado cuando él trabajaba y, para ese entonces, creía que no le estaba prestando atención a mi papá, pero sí lo estaba haciendo. De manera que aprendí a hacer décimas de manera natural, y sobre diversos temas. Por eso cuando @solperez01 me comentó que había un concurso de décimas sobre la muerte, en la comunidad de #literatos, no dudé en desempolvar mi clave para ingresar a la plataforma.
#
Demás está decir que mi inactividad en la plataforma se debe a asuntos laborales offline. Sin embargo, estoy tratando de organizarme para estar más activo acá. Bueno, sin más preámbulo, comparto con ustedes mis décimas:
Imagen diseñada en Canva IA
I Cuando mis pasos no suenen Con la torpeza que dices ni en mí veas los matices Por los que ya me condenen Y buitres ahora cenen Con lo que quise dejarte Ya no estaré para amarte Ni tu amuleto de suerte Me habrá llevado la muerte Sin permitirme abrazarte.
II Pero vendré cada noche desde la muerte sombría a verte como lo hacía En silencio y sin reproche Seré cuál un viejo broche Que guardas en tu cartera El que encontró la manera De tener miles de errores El que apagó sus dolores Con la tierra y la madera.