El Círculo.
The Circle.
FuenteFotografia editada en Canva
*-Esta mañana cuando salí de mi casa dirigiéndome con mi hija a la escuela, unas señoras se nos quedaron viendo seriamente y al darles la espalda nos gritaron-les cuenta una vecina miembro del Círculo llorando tristemente-no gritaron: Impias, sus almas se perderán en el infierno.*
Los vecinos miembros del Círculo, se reunieron más temprano que de costumbre, teniendo de invitado a Rafael Alcántara, confesándose todo lo que venían investigado y siendo testigos desde hace muchos años.
*- Soy el más viejo entre los miembros presentes, pero recuerdo muy bien cómo comenzó todo esto- El señor Felix Matute, uno de los más grandes finqueros y sembradores de la región- era un adolocente en aquel entonces, Guanare estaba teniendo grandes cambios modernos para aquella época, por el cementerio nuevo construyeron unas torres de apartamentos para la nueva civilización y según para modernizar la ciudad, pero ese lugar fue escenario de uno de los eventos más catastróficos y malignos que han pasado desde que tengo memoria. Esa chica que vino desde Maracaibo, traía consigo una legión de demonios dentro, y los desato aquí, asesinando despiadadamente aquellos que la habían violado cuando era niña, al terminar con su venganza murió en manos del hijo de uno de los hombres que está cobró vida y al hacerlo, todo en Guanare cambio*.
*- Si, mi madre tambien me conto sobre ese suceso-le interrumpe otro miembro, la profesora de inicial Tatiana Rivas, hija de una de las fundadoras del Círculo, la cual fue asesinada meses después de su funcionamiento en manos de demonios-Cuando la joven muere, dejó una puerta abierta en este pueblo, y muchos demonios escaparon, tomando las almas de muchas personas, antes de que el gobierno hiciera tratos con brujos y chamanes encerrando el mal y a todos nosotros juntos con ellos.*
el Señor Felix continúa diciendo:
*- La llegada de este cura y tras él esta plaga de moscas me hicieron dudar de sus intenciones, la verdad no siento y estoy seguro de ello, que este sacerdote sea quien dice ser, porque si lo fuera, ese muro de tinieblas que rodea todo el pueblo se fuese desvanecido, pero la puerta sigue abierta, mis tierras están justo en aquel lugar a orillas del río Portuguesa, donde esa joven murió, las marcas siguen allí.*
Rafael Alcantara siendo ignorante de tales detalles, se pregunto el porque los habían encerrados a todos junto con la legión de demonios que habían sido liberados ese día.
*- Eso me llega a preguntar, ¿creen ustedes que todo esto tenga que ver con algún ritual satánico?, pues ustedes me cuentan que esa joven llegó aquí como un caballo de troya y al morir salieron todos sus demonios, ¿no creen ustedes que esto es parte de un pacto y nosotros somos el precio?*
los miembros del Círculo cayeron en cuenta de que lo que decía el Locutor podría ser una posibilidad, convirtiéndolos a todos ellos parte de un ritual que había de pagarse.
*- Esto nos lleva a la siguiente pregunta, ¿quien viene siendo este sacerdote y porque esta repentina plaga que ha acabado con casi todas las plantaciones y rebaños, llega justo después que él? - les Cuestiono a todos otro de los miembros del Círculo.
Debemos idear un plan y lograr descubrir qué será de todos nosotros y cómo por fin acabar con esto.*

[Fuente](https://www.pexels.com/es-es/foto/fotografia-en-escala-de-grises-de-personas-de-pie-2425280/)
El locutor Rafael Alcántara, tenía sospechas muy fuertes sobre el sacerdote y sentía la necesidad de descubrirlo, y ahora está mucho más convencido de hacerlos después de aquella reunión. Basio su escritorio tirando todo al suelo, tomó un bolígrafo y temas de papeles reciclados, comenzando a idear un plan sin dejar ningún cabo suelto. Debía usurpar la iglesia justo en el momento que él estuviera al aire, así no sería sospechoso si algo saliese mal. Marcó un mapa en la ciudad, calculando lo que se demoraría en cruzar casi todo el pueblo y regresar justo a su transmisión. Tomando en cuenta que la emisora Coromotana quedaba relativamente cerca del colegio de primaria donde se reunían los integrantes del Círculo, la iglesia estaba justo en frente de la plaza central del pueblo, que a pies le llevaría una hora y media llegar hasta allá, debía correr rápidamente sin ser visto.
Redacta una carta para el Círculo y así tener una cuarta da de lo que pretendía hacer. Ellos también estaban vigilando la situación, intentando lograr resolver y acabar con la plaga de moscas que aún atormentaba en Guanare.
El locutor grabó más de una hora de programa, hablando de temas que tocaría aquel día, contestando llamadas que le realizaban los vecinos que le apoyaban. Solo así nadie sospecharía.
La tarde transcurrió rápidamente. La noche cubrió a Guanare como nunca, ni siquiera la luz de la luna como de costumbre iluminaban los senderos, esta vez, el cielo estaba nublado y con una tormenta que las gotas al caer en los techos retumbaban.
Rafael se cubrio completamente de negro y comenzó a ejecutar su plan si titubear.
Corrió con todas sus fuerzas, evitando pasar por lugares donde le pudieran ver. Pasó por detrás del Hospital y siguió su camino ocultándose de árbol en árbol. Cuando estaba llegando a la plaza central del pueblo, noto como una nube negra bajaba directamente al templo, alimentando aún más sus sospechas.
Debía apresurarse, su vida estaba en peligro. Desde hace más de veinte años no había salido de su refugio en la noche, evitando poder ser devorado por algún demonio suelto. Pero este día se prestaba para arriesgarlo todo. Llevaba en su mano una grabadora de voz portátil e iba documentando todo a su paso.
Haciendo usos de su destreza, comenzó a trepar la iglesia para adentrarse por la parte de atrás, y mientras iba escalando notaba que aquella nube negra no eran más que miles y miles de moscas que descendían al interior de la Iglesia, el Olor a podrido se hacía más evidente, tanto así, que las náuseas invadía el cuerpo de Rafael nublado su visión. Pero era demasiado tarde para retroceder, debía descubrir qué estaba pasando.
Mientras todo esto ocurría, el programa de todas las noches en la emisora Coromotana estaba al aire, muchos de los pobladores que aún contaban con radio estaban atentos y otros se torcian del disgusto al escucharlo hablar e intentar ponerlos en contra de su salvador, el enviado del cielo con la misión de liberarlos de todas sus penumbras.
Rafael como pudo entró a la iglesia por la parte de atrás olvidando un detalle, el perro guardián del sacerdote. El cual ya había sentido su presencia y lo esperaba justo para atacar. En ese momento se percata del posible ataque y Rafael toma su abrigo se lanza sobre el perro y lo degolló evitando que éste causará ruidos. Estaba tan lleno de ira al ver que sus sospechas tomaban tantas fuerzas, que no le importó acabar con la vida de aquel animal.
Dejando al perro a un lado, Rafael se escabulle por los pasillos guiado por él. Sendero de moscas y al llegar al centro del Gran salón de consagración quedó paralizado completamente, como si su cuerpo fuese sido invadido por una parálisis instantánea.
En medio del templo, frente a la enorme estatua de la Virgen de Coromoto, se encontraba el sacerdote con sus brazos extendidos y su rostro hacia el cielo adsorbido a todo aquel millar de moscas que todos los días atormentaba al pueblo y destruyen todo a su paso.
Las moscas entraban por su boca, por sus ojos, oídos y nariz, dejando en evidencia que este era el origen del verdadero Infierno. A su alrededor un aura maligna lo hacía levitar, dando vueltas en el mismo lugar dejando escuchar sus carcajadas
*- ¡Serán todos tuyos gran Padre!.*

[Fuente](https://www.pexels.com/es-es/foto/estatua-de-mujer-en-vestido-en-fotografia-en-escala-de-grises-5874920/)
En aquel momento, Rafael Alcantara no lograba distinguir la realidad con una pesadilla. Sus músculos se entumecieron, intentaba gritar para así zafarse de aquella parálisis, pero era en vano. Estaba siendo testigo de un acontecimiento tan perturbante e irreal, que no tendría las palabras para explicarles a los miembros del Círculo la magnitud del peligro que enfrentan. En su mente confusa y aterrada intentaba idear algún plan para salir ileso, los minutos iban transcurriendo y ya se le haría tarde llegar a la emisora antes de que su grabación se terminará y dejase el programa en silencio.
*- ¿En realidad piensas Rafael Alcántara, el famoso locutor de Coromotana que saldrás con vida de este lugar?, desde el momento que por tu mente pasó la idea de venir a mis aposentos a espiar, yo ya lo sabía. Tengo ojos y oídos en todo este pueblo, que lastima, pensaba dejarte a ti de último aperitivo, quería ver tu rostro en ese momento, pero no puedo dejar de sentir tanta satisfacción al verte frente a mi ahora mismo, superaste mis expectativas, no me imagine que te quedarás paralizado y en silencio, siendo tu tan elocuente, eres tal como un cordero que va al matadero. Los humanos son así de inocentes. Creo que tendré que adelantar muchas cosas, pero no me molesta, ya era hora de cobrar la generosa.*
Mientras decía todo esto el sacerdote se acercaba a Rafael pon pasos sigilosos mirándolo fijamente con expresión diabólica, lo tomó de los dos brazos y dándole una patada en su pecho, le desprendió las extremidades.
De lo más profundo de su ser, aquel joven gritó fuertemente, dolor, ira, temor, sufrimiento. su cuerpo reaccionó a tal brutal dolor que intentaba arrastrarse hacia la salida y salvar su vida. El sacerdote devorando su carne lo detiene y aplasta su cabeza contra el suelo.
*- ¡Qué gran satisfacción!.*
La grabación que estaba al aire en la emisora se detuvo, dejando escuchar a todos los oyentes como el teléfono sonaba y sonaba sin parar. Los miembros del Círculo angustiados supusieron lo peor, teniendo en claro que sus sospechas eran ciertas y deben actuar lo más rápido posible.
Amaneció, el cielo estaba algo despejado, era domingo y desde tempranas horas, las actividades en la iglesia habían comenzado. Muchos pobladores llevaban ofrendas y comidas para compartir entre todos y pasar el resto del día congregados, y escapar así de la molesta plaga.
El señor Felix en su jeep, llevó a la escuela donde le esperaban los demás miembros, un arsenal de armas y escopetas que tenía resguardadas desde la época de sus padres. otros miembros se infiltraron en el templo aprovechando que sus puertas estaban abiertas y la señora tatiana encontró la grabadora de audio debajo de unas bancas con manchas de sangre que le pertenecía a Rafael, al tomarla apresurada se fue al encuentro con los demás y lograr escuchar lo que el locutor había logrado documentar antes de su muerte.
justo después que Rafael atacará al perro, presiono el botón de automático de su grabadora de cacep, y esta documento todo lo acontecido hasta quedar sin rollo. Todos los miembros del Círculo al escuchar todo aquello no lograban mantenerse de pie, la cobardía les hacía fallar las piernas, sentían como les faltaba el aliento, el sacrificio de aquel joven no valdría de nada.
*- Debemos acabar con todo esto, prendamosle fuego a todo el pueblo, hagámoslo por nuestros hijos.*
Como pudieron se levantaron apoyándose unos con otros y poco a poco mientras retomaban aire, se llenaban de valentía y coraje.
Mientras tanto en la Catedral de Nuestra Señora de Coromoto, el sacerdote se dirigía al pueblo.
*- Hoy cumplimos ya dos semanas liberándonos del pecado y aquellas tinieblas que nos acechaban por las noches, creo que ya es tiempo que hoy siendo domingo de ramos, hagamos una gran vigilia y todos seamos testigos de los grandes milagros. no tengáis temor alguno, la virgen y los santos estarán con nosotros y seremos purificados, liberados y despojados de toda la maldad, Guanare será libre y podremos caminar por el sendero de la verdad.*
Y fue así, la voz se fue pasando de boca en boca, situándose todos a la gran concentración en la catedral, y los miembros del círculo unen fuerzas entre ellos y sus familias para posiblemente hacerle frente a casi todo el pueblo y a aquel demonio disfrazado de sacerdote. la tarde fue pasando, las personas en familia se dirigían al templo preparados para aquel evento, los niños serían presentados y bautizados, la fuerza de la fe les sanaría de toda enfermedad, nadie se podía quedar en casa, todos necesitaban ser purificados. escondidos en la escuela los miembros del círculos esperarían al anochecer para hacerle frente y quemar aquella iglesia con todos dentro, en especial quemar al sacerdote.
Al caer la noche, las actividades en la iglesia comenzaron, libres de plagas y lluvias nocturnas repentinas, el ambiente estaba fresco, el cielo completamente nublados, los candelabros iluminaban cada rincón del gran salón que albergaba a la multitud de personas, muchos habian traido sus propias sillas y otros arrecostados a las paredes eran testigos de los eventos.
Al contrario, los vecinos miembros del Círculo estaban siendo atacados brutalmente por una horda de demonios, que surgen desde las sombras. uno de los hijos mayores del señor Felix corrió diligentemente hacia el jeep y atravesando una de las paredes del colegio, logró sacar a varios de allí conduciendo con antorchas encendidas hasta la catedral, otro de los miembros conduciendo el autobús escolar que había hecho funcionar horas atrás, salvo a la mayoría de los que aún quedaban con vida.
*- Hermanos y hermanas, los santos me han mostrado una gran visión, y la razón de mi llega hasta este pueblo, hoy será inicio de una de las mejores etapas de nuestras vidas, nuestra hambre, nuestra ganas de seguir viviendo serán saciadas, todos seremos elevados a lo más divino y sagrado, lo que está a punto de acontecer es la voluntad de mi padre, ustedes fueron elegidos y son un pueblo sagrado por ello, les invito hermanos míos alzar sus brazos y recibir el don divino y ser partes de este maravilloso festín.*
Del suelo de la catedral surge una especie de niebla que dopaba a los presentes, niebla que provenía del mismísimo infierno, en presencia de todos hordas de demonios entraban al templo y tomaban a cada miembro y los hacían suyos, los colmillos eran clavados en los cuellos de aquellos hombres, la sangre bañaban los pisos y escurrir hasta las aceras.
El sacerdote reveló su verdadero ser dejando salir desde su ser millones de moscas come carnes. El festín estaba servido y el pueblo se había entregado sin oponerse.
Una corneta se dejó escuchar perturbando aquel grandioso momento, disparos de escopetas destrozaban los vidrios del templo y justo el señor Felix con su gran puntería disparó desde lejos justo a la cabeza del sacerdote abriéndolo en dos.
los Miembros del Círculos al presenciar aquella masacre, sin temor alguno tomaban los galones de gasolina y los lanzaban al tempo para explotarlos, y joven que conducía el camión escolar, lleno de impotencia a gran velocidad impactó el autobús contra las puertas del templo estallando en llamas haciendo venir abajo toda la catedral. Los gritos de los demonios y de algunos que aún quedaban con vida dentro de la catedral en llamas, retumbaban en todo el pueblo, la agonía y el desespero dominaba el ambiente, pero al instante desde los escombros surgieron aquellos demonios comandados por el mismísimo Belcebú, dios de las moscas.
*- El postre ha llegado haciendo de las suyas, pero pobres criaturas, crees que haciendo tal acto podrán salir victoriosos, no seas incrédulo, todos ustedes son mi cena.*
A pesar que de todos los intentos de salvarse, ese día en su totalidad, la poblacion de Guanare sucumbio bajo las llamas, todo quedo en senizas, cada casa, cada recuerdo, cada momento, fue calcinado con las llamas infernales y aquel pacto fue cobrado como se había acordado. Guanare ya no quedaría ni en las memorias de las aves que solían emigrar a la zona cada verano en busca de los ricos maíces tiernos.
*- This morning when I left my house on my way to school with my daughter, some ladies looked at us seriously and when we turned our backs to them, they shouted at us - a neighboring member of the Circle told them, crying sadly - they did not shout: Impias, your souls will be lost in hell.*
The neighbors, members of the Circle, met earlier than usual, with Rafael Alcántara as their guest, confessing everything they had been investigating and witnessing for many years.
*- I am the oldest among the members present, but I remember very well how all this started- Mr. Felix Matute, one of the greatest farmers and planters of the region- I was a teenager at that time, Guanare was having great modern changes for that time, by the new cemetery they built some apartment towers for the new civilization and according to modernize the city, but that place was the scene of one of the most catastrophic and evil events that have happened since I can remember. That girl who came from Maracaibo, brought with her a legion of demons inside, and unleashed them here, mercilessly murdering those who had raped her as a child, when she finished her revenge she died at the hands of the son of one of the men who came to life and in doing so, everything in Guanare changed.*
*- Yes, my mother also told me about that event- interrupted another member, the initial teacher Tatiana Rivas, daughter of one of the founders of the Circle, who was killed months after its operation at the hands of demons-When the young woman died, she left a door open in this town, and many demons escaped, taking the souls of many people, before the government made deals with witches and shamans locking evil and all of us together with them.*
Mr. Felix continues:
*- The arrival of this priest and behind him this plague of flies made me doubt his intentions, the truth I do not feel and I am sure of it, that this priest is who he says he is, because if he were, that wall of darkness that surrounds the whole town would have vanished, but the door is still open, my lands are right in that place on the banks of the Portuguesa River, where that young girl died, the marks are still there.*
Rafael Alcantara being ignorant of such details, wondered why they had locked them all up along with the legion of demons that had been released that day.
*- That makes me wonder, do you think that all this has to do with some satanic ritual, because you tell me that this young lady arrived here like a Trojan horse and when she died all her demons came out, don't you think that this is part of a pact and we are the price?.*
The members of the Circle realized that what the Announcer was saying could be a possibility, making them all part of a ritual that had to be paid for.
*- This brings us to the next question, who is this priest and why this sudden plague that has wiped out almost all the plantations and herds, comes just after him? - questioned another member of the Circle.*
*- We must come up with a plan and find out what will become of all of us and how to finally put an end to this.*

[source](https://www.pexels.com/es-es/foto/fotografia-en-escala-de-grises-de-personas-de-pie-2425280/)
The announcer, Rafael Alcantara, had very strong suspicions about