100 DIAS EN STEEMIT ¿Continuar o Rendirse?

@adrianam2311 · 2018-04-28 14:27 · spanish

Hola mis queridos amigos de Steemit, en esta ocasión me dirijo a ustedes directamente del corazón y no de un esquema prediseñado ni un borrador. Hago esto por diversos motivos que les voy a ir explicando sobre las diversas situaciones que me ha obligado en los últimos días a publicar muchísimo menos de lo que me gustaría.

¡Llegué a los 100 Días! Lo logré. Aunque no llegaron como lo esperaba, tenía en mente preparar un concurso o algo así por motivo de celebración de este pequeño logro y mis casi 300 seguidores, pero por cuestiones de tiempo apenas y me da chance de hacer mención a esta fecha para no dejarlo pasar por debajo de la mesa. 

Fuente

Ahora bien, les cuento de que va la cosa: Como es muy bien sabido por la mayoría, la situación económica del país nos tiene a todos ahogados, en mi caso me pega duro donde más me duele, mi educación. Poco antes de salir embarazada abandoné la universidad a medio semestre porque no soportaba ir a clases sin desayunar, sé que muchos aguantan pero como yo sufro del estómago se hizo intolerable, a pesar de considerarme muy buena estudiante (sí, presumía mucho de eso) era sentarme en el pupitre y ver al vacío porque lo que hablaba el profesor no me llegaba a los oídos y terminaba saliéndome de clases porque en mi opinión si un estudiante no presta atención no hace nada en un salón de clases, otros días simplemente no iba para ahorrarme el pasaje. Yo llevo años trabajando a medio tiempo en una oficina contable, ya que la contabilidad es mi carrera, lo hago más por gusto que por otra cosa ya que apenas y saco lo suficiente para el pasaje. 

Cuando salí embarazada me dije a mí misma cuando la niña nazca retomaré mis clases (ilusa), pero ya saben como es, si no hay quien los cuide una tiene que quedarse. Así fue en mi caso, como todos trabajamos no hay quien se quede con la niña y pagar una guardería no nos es factible, en un cuidado gratis nunca logramos meterla y dejarla con los vecinos es bien un día, pero todos los días es mucho abuso. Así fue como pasó un año completo y yo seguía postergando retomar mis estudios. Hasta que un día aterricé en la realidad ¿si vuelvo cómo pagaré los pasajes, las fotocopias y demás si no tengo efectivo ni para ir a trabajar? Ahora si estudiaba no tendría tiempo para cubrir mis obligaciones y trabajar a la ves. Yo si lograba ir 3 días a la semana era mucho, porque realmente el efectivo está duro de conseguir y la universidad me queda muy lejos. Me estrellé contra esa realidad y me deprimí, me sentía fracasada. 

Fuente

Cuando comencé con Steemit, lo hice con la mayor de las esperanzas, para ayudar un poco en mi casa y a mí misma. Lo veo como la ventana en la cual comunico lo que me gusta y me apasiona, me gustaría que más fanáticos de libros conocieran mi blog para así llegar a más personas. Yo sé que muchos de aquí leen, pero son muchos los libros que existen en el mundo, por lo tanto son muchas las que los han leído y me gustaría poder conversar con ellos de eso. La cuestión es que PUBLICAR EN STEEMIT ES UN HOBBY QUE DA  TRABAJO, y si lo resalto no es por decirlo a mal sino para recalcar ese hecho y llegar al punto que quiero llegar.

Cada día la imaginaria mano económica nos aprieta más y más, hasta el punto en el que mi madre después de trabajar más de 30 años en la misma empresa se rindió, su sueldo se lo tragó por completo la inflación y después de enfrentar la depresión que eso le supuso tomó la determinación de despedirse de su trabajo y venirse para su casa para quedarse con la niña y así mi esposo y yo pudieramos trabajar a tiempo completo. Con un ingreso menos tenemos la obligación de cubrir ese hueco y así es como ahora trabajo tiempo completo y mi esposo también. Lo que me deja ningún hueco para escribir en Steemit lo cual me duele, porque a mi manera de ver era lo único que ponía a trabajar mi intelecto dormido aparte de hablar de lo que me gusta, lo que yo gano aquí no es mucho así que tampoco justifica las horas que le dedico a los ojos de los demás, eso es lo malo de la crisis, dejar de hacer lo que te gusta por hacer lo necesario por sobrevivir y es ahí donde las 24 horas del día no son suficientes. 

Fuente

Yo ahora no sé que hacer, llegué hasta aquí y realmente no quiero dejarlo abandonado, por lo que me preocupa que a la larga termine ocurriendo, haré el esfuerzo de seguir publicando pero obviamente ya no será con la frecuencia adecuada. Así que me verá mucho menos por aquí, les pido disculpas a los que se toman el tiempo de leerme y escribirme pero no puedo hacer más, yo no quiero rendirme con esto como lo hice con mis estudios.

#spanish #castellano #steemit #blog #life
Payout: 0.000 HBD
Votes: 10
More interactions (upvote, reblog, reply) coming soon.