Hola a tod@s</>
La semana santa es una celebración que, según lugares, se celebra por todo lo alto. Es una tradición de la iglesia católica con mucho arraigo y en el que los creyentes celebran la muerte y resurrección de Jesucristo, recordando e incluso interpretando lo que dicen las escrituras.
Alrededor de esta tradición hay muchos eventos culturales y gastronómicos que son motivo de visita y admiración por parte de turistas y visitantes. Las procesiones con las imágenes acompañadas de las bandas de tambores y cornetas, los menús adaptados a estas fechas, sin carne o con los dulces típicos, son buenos ejemplos de ello.
La verdad es que no he seguido mucho las celebraciones religiosas en las iglesias, pero en esta ocasión si que he visto alguna procesión. Y para muestra, un botón. O lo que es lo mismo, como podéis comprobar en las siguientes fotos, he asistido a una procesión de tambores, que son muy típicos en Teruel y otras zonas de España.
En concreto se trata de la procesión de viernes santo en la localidad de Bronchales (Teruel), que aún siendo pequeña, cuenta con gran afición a estos instrumentos de percusión. Y además tienen el futuro asegurado, viendo que hay chavales bastante jóvenes en el grupo. Por tanto el recambio generacional va por buen camino.
El sonido atronador del bombo, acompañado de los tambores o cajas metálicas y las carracas es digno de ser escuchado, y emociona a los del lugar, como es normal. Y a los visitantes no nos deja indiferentes, porque es una muestra de la cultura popular, que para mí tiene mucha importancia.
Sin más, os dejo con algunas fotos del evento.
Espero que os haya gustado 😊 y que tengáis muy buen día 🌞. Un saludo</>
©2021, aixopluc. Todos los derechos reservados.
Todas las imágenes son originales.