Una invitación fue hecha sin ilusión, no por lo que se celebraría sino por no esperar grandes cambios de la persona en la que aun se albergaba algo de expectativas. La invitación implicaba un viaje para celebrar la graduación del hijo mayor de la familia, ojala y hubiese alcanzado el dinero para invitar a los que si sentirían mas alegría que formalismos y convencionalidades sociales.

[Fuente](https://pixabay.com/es/photos/graduaci%C3%B3n-adolescente-995042/)
Se esperó por muchos meses llegara el momento, y no alcanzaron lo suficiente para acumular el dinero que se necesitaría, sin embargo, la ayuda de Dios siempre llega cuando la fe se ha puesto a prueba, padres, hijos (incluyendo el graduando) se prepararon para lo que viniese, la invitada especial, !si! esa que se invitó sin ilusión tenia mucho que esperar pero nada para dar.
El acto estuvo emotivo, padres orgullosos, hermanos felices y justamente la invitada especial solo quería cumplir con el formalismo de las fotos enviadas a los demás y eso anteponía el total disfrute de lo que estaba aconteciendo.
El almuerzo que le siguió estuvo hermoso, es bonito complacer a quien ha alcanzado una meta personal, y los padres disfrutan en mayor proporción el logro de los hijos, porque al fin y al cabo es un logro en conjunto.
Después del almuerzo decidieron pasar por una tienda para comprar algunos artículos para los hijos, apenas unos shorts y calzado para estar en el área de la piscina.
Durante el recorrido por la tienda, la invitada especial volvió a intentar, como siempre lo hacía, disfrazar sus antojos con intenciones hacia otros, era una forma muy políticamente ingeniosa de pedir algo para ella.
> — ***Te gusta este bolso?***, preguntó a la hija.
> — ***No madre***, respondió con tono de decepción la hija.
El esposo que vio su cara a la hora de contestarle a la invitada especial que como siempre estaba pidiendo algo para ella pero que nunca tenia la sinceridad de decirlo, le pregunto si le gustaba el bolso y la invitada respondió que si (su jugada había tendido el efecto esperado).
Una vez realizadas las compras, la familia regresó al sitio donde estaban hospedados, la invitada especial con bolso nuevo había manifestado su intención de descansar porque las zapatillas escogidas para asistir al evento eran lo bastante incomodas para cansar los pies.

[Fuente](https://pixabay.com/es/illustrations/clave-castillo-seguridad-metal-3d-3348307/)
A pesar de todo, las consideraciones de su hija siguieron presentes, ella advirtió a su esposo que dejara descansar a la invitada y que evitara ruidos y distracciones para que su madre pudiera descansar, mientras, ella llevaría al menor de los hijos a la piscina, al cerrar la puerta del sitio para bajar por el ascensor hizo un repaso mental para percatarse que todo estaba en orden: su madre estaba cómodamente instalada en su habitación, su esposo decidió trabajar en la mesa de la cocina y los dos hijos mayores estaban descansando en el mueble de la sala.

[Fuente](https://pixabay.com/es/photos/paloma-p%C3%A1jaro-muebles-del-patio-7301617/)
Al poco rato, la invitada especial llega al área de la piscina y su hija extrañada de lo breve del descanso que tuvo su madre, le pregunta:
> — ***Y eso!, no ibas a descansar un rato?***
Y con tono de descaro la invitada especial contesta:
> — ***No pude!, tu esposo estaba trabajando***
Extrañada y confundida por la respuesta, la hija vuelve a preguntar:
> — ***Como así!, si tu estabas en la habitación y el estaba trabajando en la mesa de la cocina***
La madre, al ver que su hija estaba clara de las posiciones en las que había dejado a su familia antes de bajar al área de la piscina, no le quedo otra que decir que ella quería bajar. Esta respuesta perturbo aun mas a la hija, inmediatamente la invadieron pensamientos que la llenaron de frustración:
> — ***Cómo es posible que mi madre diga ***mentiras disfrazadas de excusas***?, cual es la intención de hacerlo?, que necesidad tiene de mentir?***, estos pensamientos no quedaron en su interior, ya que los exteriorizo como preguntas.
> — ***Porque lo haces?***, preguntó con voz firme
> — ***Porque mal poner a otra persona que es inocente de la situación?***
> — ***Cual es la necesidad de mentir?***
La madre, ofendida y sin ninguna intención de responder de manera sincera hizo ver a su hija que estaba actuando con exageración, nunca reconoció que efectivamente había mentido al buscar una excusa falsa, y contrario a reconocer que había actuado mal, se quejó haciendo ver que su hija actuaba de manera complicada, que no era para tanto.
Ya ven!, esa era la razón por la que cada invitación hecha iba gozando cada vez de menor ilusión.
Honrar a los padres algunas veces es una lucha por sopesar el amor propio y el amor hacia ellos.
Sencillamente, las ***Mentiras disfrazadas de excusas*** no contribuyen de ninguna manera positiva a admirar a nadie.
Mentiras disfrazadas de excusas
@alana77
· 2025-09-27 04:44
· Holos&Lotus
#holos
#spanish
#neoxian
#refllexion
#hispapro
#life
Payout: 0.000 HBD
Votes: 71
More interactions (upvote, reblog, reply) coming soon.