
[Fuente](https://pixabay.com/es/photos/mujer-dormir-habitaci%C3%B3n-cama-8003369/)
Ella despertó con la misma oración mental con la que despidió el día la noche anterior:
> — ***Gracias Dios mío por lo dado, incluso por las cosas que no puedo controlar.***

[Fuente](https://pixabay.com/es/photos/computadora-port%C3%A1til-trabajo-ni%C3%B1a-2386034/)
Los pendientes del día llenaban la lista desde temprano, revisar cuentas bancarias, procesar pagos, emitir facturas, asistir a varios trabajos, buscar llenar el tanque de gasolina, afinar todo para estar puntual a la salida de la escuela de su hijo menor y entre tanto quehacer incluso antes de salir se aproxima una espectadora que aun observando la situación apremiante decide contribuir con una inquietud que perfectamente se hubiese convertido en una demostración de amor si su intención hubiese sido otra.
> — ***Cómo preparo el pollo del almuerzo?***, dijo la señora
La hija que estaba en tres ocupaciones a la vez, la mira extrañada por la pregunta y le responde de manera seria y con la brevedad de quien quiere evitar una discusión:
> — ***Prepáralo como quieras***, ***yo tengo varias cosas que procesar en mi cabeza, tu tan solo tienes una, ten la libertad de hacerlo como gustes***.
La infructuosa oportunidad de discusión matutina conllevó a un segundo intento de parte de la madre quien le dijo con algo de autoridad y desprecio:
> — ***Levántate con Dios, con Dios hija, levántate con Dios***.
La combinación de frustración, estupefacción, rabia, inmediatamente invadió el cuerpo de la hija quien con una tremenda sensación de injusticia le replica:
> — ***Para mi solo hay una opción, siempre me levanto con Dios, no se si tu en tu ambivalencia te despiertes unos días con Dios y otros con el diablo, pero en lo que respecta a mi, solo hay lugar para Dios.***
Dispuesta a no continuar con la conversación porque sabía que terminaría mal para apenas empezar el día que se prometía atareado, tomó su maletín, agarró sus llaves y se dispuso a bajar las escaleras lo mas rápido posible para emprender el día y olvidar el desagradable incidente.
Pero este no pudo dispersarse con la brisa que se colaba dentro del carro cuando bajó las ventanas, ni se dispersó cuando prendió la radio para calibrarse con algo de música.
La sola intención de la madre de dejar ver que ella había amanecido con lo que era opuesto a Dios la frustró de tal manera que un sabor amargo la invadió por completo.
> — ***Cual es su intención?, se preguntó mientras conducía***, ***es tan difícil ser un poco empático?***, ***que es lo que realmente me molesta?***.
Allí descubrió que aunque su madre nunca levantaba la voz, no decía groserías, había sutiles agresiones que iban cargadas de manipulación y de la intención de hacer surgir en el otro sentimientos de culpa.
> — ***Estoy cansada de esto***, siempre hace lo mismo, me lleva al extremo, espera que yo explote para luego hacer ver que ella es la victima y yo su agresor, cuando es ella quien con delicadeza agrede, induce, espera respuestas entonadas para decir que los demás son conflictivos siendo ella quien lo genera.
> — ***Cuesta mucho decir: tranquila hija, yo preparo algo para ayudarte***, se seguía repitiendo.
Y a pesar que no podía cambiar el momento, menos la falta de empatía diaria que recibía, entendió que su madre siempre mostraba una sonrisa ante la sociedad y una tendencia pasiva agresiva para con ella.
> — ***Cuesta mucho darse cuenta de esto***, pero recordó que los padres no son super héroes, que cada quien decide trabajar en sí mismo, que no podía hacerse ilusión en que su madre cambiaría, porque el que nunca se ve nunca sabe como es y menos se entera de lo que necesita cambiar, toca trabajar en lo que produce en sí, la no afectación debe ser una señal de que se ha superado algo.

[Fuente](Canva.com/design/DAGrvqw3eeo/1vdamv_nDyMnCtz4QJCkQg/edit)
Pidió nuevamente ayuda a Dios, agradeció lo que se estaba manifestando y antes de pensar en otros decidió pedir por sí misma,
> — ***Me gustaría que estas cosas no causen efecto en mí, ayúdame a aceptar lo que no puedo cambiar, dame fortaleza para lograrlo***, fue su petición para con el creador.
Subió las ventanas del auto, apagó la radio, respiró profundo y se decidió empezar el día laboral sin pensar en lo ocurrido.
Sutiles agresiones
@alana77
· 2025-09-26 02:08
· Holos&Lotus
Payout: 0.000 HBD
Votes: 94
More interactions (upvote, reblog, reply) coming soon.