Buenas mis queridos stemians, hoy quiero compartir con ustedes éste rico y suculento plato que realicé en el día de hoy, por celebración del día del trabajador, por cierto feliz día todos aquellos que día a día trabajan para que éste sea un mundo mejor.
 |  |
El protagonista de éste plato no es nada más y nada menos que el **cerdo,** en ésta presentación lo piqué en cuadros (aquí en mi país se le dice chicharrón) se le agrego orégano y se salpimentó y se puso a fuego lento con un poco de aceite y yo particularmente le coloco un toque de agua.
La guarnición que usé en éste plato fue una sabrosa ensalada de lechuga, tomate, cebolla y aguacate (o palta como se conoce en otras partes) con un toque de sal y aceite de oliva. También coloqué como acompañante unas yucas (es un tubérculo y tiene varios nombres en nuestra América se conoce como: mandioca, tapioca entre otros) la cual la sancoché y las hice salteadas de mantequilla, ajo y perejil.
Y para finalizar con broche de oro, cociné unos plátanos dulces con un toque de mantequilla, que quedé fue para chuparse los dedos, ¡Ésta combinación va muy bien con el cerdo!
y así celebramos entre familia con un almuerzo que nos dejó alegres, tal cuál lo dice el refrán popular: “A barriga llena, corazón contento” jejeje .
 |  |
¡BUEN PROVECHO!
Fotografías de mi autoría Cámara: Panasonic Lumix
¡Gracias por leer!