Fondo de 16 kilómetros
¡Hola! Feliz y bendecido domingo para todos. Por aquí estoy para compartir con ustedes mi entrenamiento de hoy. Como es costumbre, los domingos son para fondo: hoy completé 16 kilómetros.
La convocatoria ofrecía varias distancias: 11K, 14K, 16K y 18K. Llegué enfocado en hacer los 18K, pero la ruta me hizo cambiar de planes y terminé realizando 16K.
La ruta fue desde la Plaza Los Palos Grandes hasta Super Cable en la Río de Janeiro, ida y vuelta. Se planteó esta ruta aprovechando que la Río de Janeiro y Las Mercedes estarían cerradas al tránsito vehicular por la carrera 15K de Hipereventos, lo que permite correr con más tranquilidad bajo esas condiciones.
Hicimos la ruta a ritmo suave. Como les he comentado antes, estoy haciendo los largos a ritmo lento para trabajar la resistencia. Hoy, el 71,6 % del entrenamiento fue en zona 2; ahí voy, poco a poco, adaptándome.
Curiosamente, hoy la Río de Janeiro se me hizo corta. Es distinto correr por esa calle acompañado y con animación. Usualmente se hace eterna por lo solitaria y el sol inclemente. Me vino a la mente que ese es uno de los tramos más rudos del Maratón CAF. Aunque todavía no lo he corrido, conozco la ruta. El año próximo sabré qué se siente pasar por ahí con unos cuantos kilómetros encima. ¡Toca fortalecer la mente además del cuerpo!
En resumen, fue un excelente entrenamiento, con buena vibra en las calles.
For the best experience view this post on Liketu