Jueves de Cuestas
Hola, feliz viernes para todos. Hoy quiero contarles sobre mi entrenamiento de ayer. Como mencioné en el encabezado, se trató de series de cuestas largas. Este no es uno de mis entrenamientos favoritos; sin embargo, entiendo que es súper necesario. En mi caso, tengo poca resistencia al enfrentar cuestas. Ayer decidí mentalizarme con que las cuestas son mis amigas: contribuyen a mi crecimiento y fortalecimiento. ¡Y dio resultado! Jajaja. La mente es una herramienta muy poderosa.
Fueron 7 vueltas de cuestas largas. Es la primera vez que las hago completas—es decir, sin parar ni caminar durante el recorrido. Esto me dio mucha satisfacción. El ritmo fue bajo, 7:35 min/km en promedio, pero fue mi estrategia para mantener una velocidad constante y completar las 7 vueltas. Terminé súper bien, con una frecuencia cardiaca promedio de 156 LPM.
Me fue bien, me sentí genial, aunque no tenía muchas ganas de entrenar y el clima estaba muy frío. Pensé que llovería, pero por suerte no fue así y pudimos correr tranquilamente. Personalmente, no me gusta correr cuando llueve por la humedad y porque el pavimento mojado representa un riesgo.
En definitiva, las cuestas son mis aliadas, mis amigas. Cada día me ayudan a mejorar. Ese será mi mantra de ahora en adelante, jajaja.
For the best experience view this post on Liketu