Trabajo de velocidad y resistencia
Hola, ¡feliz martes! Espero que estén muy bien y que la semana pasada haya sido productiva y bendecida. Paso por acá para contarles sobre el entrenamiento de la semana pasada. Estuve un poco flojo; últimamente salgo cansado del trabajo y me cuesta entrenar. Sin embargo, corrí el martes y el jueves para no estar inactivo.
El martes realizamos trabajo de velocidad: entrenamos cambios de ritmo con 10 vueltas de fartlek. Fue un entrenamiento interesante; tenía tiempo sin hacerlo. Les cuento un poco cómo lo ejecutamos: corrimos a ritmo lento uno detrás del otro —éramos aproximadamente 17 corredores— y el ritmo suave lo marcaba el primer corredor. El último pasaba a toda velocidad y se colocaba de primero, y así sucesivamente. Todos estuvimos de primeros y todos estuvimos de últimos. El ritmo rápido era individual; la idea era llegar al primer lugar a la mayor velocidad posible, luego disminuir la velocidad y volver al ritmo lento. El miércoles me dolían las piernas… ¡realmente las exigí durante el entrenamiento!
El jueves trabajamos resistencia. No entrené con el equipo porque ellos fueron al cortafuego, y yo preferí dormir un poquito aprovechando el feriado. Corrí en la tarde con mi esposa en el Parque del Este. El plan era realizar 8 kilómetros, pero no pudimos completarlos porque comenzó a llover fuerte y esto interrumpió el entrenamiento. Solo pude hacer poco más de 6 kilómetros; el palo de agua estuvo intenso.
¡Continúo entrenando! Vamos por la Caracas Rock: a bajar el tiempo y disfrutar al máximo.
For the best experience view this post on Liketu