

Toda persona aficionada por la costura tiene siempre una caja de retazos que en algún momento sirven para algo. En este caso eran retazos de una camisa negra y una falda con estampado blanco y negro. Es así como con estos pocos materiales tenemos suficiente tela que cortar para hacer un lindo overol para mi hija de tres años.
Esto no es precisamente un tutorial porque no estoy trabajando con medidas ni patronaje, es más bien un momento de trabajo empírico que quiero compartir con ustedes.
***


El trabajo inicia cortando la pieza delantera y trasera del overol short siempre respetando en corte de la entrepierna. La cantidad de tela nos da para cortar el overol la pieza de la espalda y el frontal de una vez, así que nos ahorramos unas puntadas. Nivelamos las piezas que llegan al pecho y la espalda y continuamos dando forma.

Cosiendo juntas las partes del short, esto es, entrepierna, costados y la costura del medio, delantera y trasera. Fijate en el dibujo de la imagen.


Es aquí donde aparece la tela estampada para hacer unos detalles en los bodes del short, cortamos piezas suficientes para hacer un ruedo solapado, de manera que esconda tanto por dentro como por fuera los bordes que deshilachan.

Hilvanamos y continuamos.
Continuamos usando la tela estampada para adornar los bordes y costados del overol y la parte del pecho donde van los botones.

Para dar un toque especial se aprovechó un pedazo rectangular que adornó muy bien la espalda.

Una vez puestos los tirantes, hechos los ojales y cosidos los botones está listo para ir a la modelo.
Con un proyecto ya probado y aprobado solo falta coser y listo, directo al guarda ropas.
### ***You can also follow me on my twitter.***
[](https://twitter.com/AnEsRoSa)
***Un especial saludo para ti que te mueves todos los días en Hive, sigue compartiendo, creando, animándote a conocer más***
***Copyright @andreasalas - All rights reserved***