Después de 4 meses, hoy me tocó retomar las cuestas, este entrenamiento consistió en hacer cuestas de 200 metros por 40 minutos, las cuales se deben hacer en sprint rápido subiendo y el descanso en trote suave bajando, al llegar a los 200 metros del descanso en bajada, se comienza a subir nuevamente los siguientes 200 metros de subida, sin descansar o pararse ni abajo ni arriba.
Este entrenamiento en particular me encanta, es esa relación amor/odio que te encanta, porque es un entrenamiento exigente, pero en mi opinión, sabroso, te hace sentir fuerte, y aunque al principio muchas veces cueste arrancar porque sabes lo que viene, al terminar quedas con esa satisfacción de haberlo hecho y haberlo logrado.
Hoy en particular, hice el entrenamiento demasiado feliz y al mismo tiempo enfocada, disfrutando cada paso porque tenia desde marzo sin hacer cuestas, cuando me estuve preparando para Todasana. Además, quedé muy contenta porque me sentí bastante bien, no sentí ninguna molestia, la respiración estuvo bastante controlada y en general, el cuerpo y la mente me respondieron muy bien.
En total me salieron 14 cuestas, con un desnivel positivo acumulado de 200m. En entrenamientos anteriores he realizado cuestas un poquito más empinadas, acumulando un desnivel positivo un poco mayor, sin embargo, hoy preferí hacerlas en el punto donde las hice, que sé que es un poquito menos empinado, para ir probando sensaciones, pues es apenas mi primer entrenamiento de cuestas después de mucho tiempo.
Ya veremos cómo va en las próximas, estoy muy feliz de estar de vuelta!!😁
For the best experience view this post on Liketu