Hoy quiero que conozcan un hermoso lugar lleno de frescura y armonía. ¡La finca de plátano de mi familia!
Empezó a trabajarla e invertirle tanto tiempo, como dinero con todas las ganas y ahorros puestos en ella... Y fue cuando 7 meses después de trabajo e inversión a punto de llegar la primera cosecha, sucedió lo peor.
Llego una época de lluvia arrasadora que acabo con todo lo que había a su paso
No hubo para mi papá dolor más grande que ese, una llamada en la madrugada trajo la mala noticia. Y luego a la siguiente mañana ver como todo por lo que había trabajado día a día, de sol a sol, se venía abajo sin ni siquiera avisar.
Se inundó por completo, el agua nos llegaba por la cintura (lástima que perdí esas fotos) el cultivo traspasado por el agua, el corazón roto, y los bolsillos vacíos para volver a empezar.
Endeudándose hasta la cabeza, no se rindió ni decidió apartarse de la agricultura como muchos se lo decían, ese hombre de camisa naranja que ven, empezó de NUEVO y con esta vez mas fe y esperanza que nunca.
Pero puedo decir que lo único que no murió fueron las ganas de echar'palante de mi padre.
Y la respuesta es SI, debido a que tooooodo ese barro que nos dejó la inundación, se convirtió en abono, un abono enviado por Dios el cual hizo que esas tierras se volvieran tan pero tan productivas, que ahora no necesitan ningún tipo de fertilizante químico para nutrir la cosecha. La verdad, es algo inexplicable para la gente que trabaja con el plátano, que una finca pequeña sea capaz de producir el doble de lo que produce una finca que la triplica en tamaño. Pero la explicación es, Dios, y él sabe porque hace todo.
Es por eso que ahora creemos fervientemente en que luego de toda tormenta SIEMPRE sale el sol, y un sol más brillante y resplandeciente que cualquier otro. Y todo gracias a la perseverancia de mi papá la cual ha sido una de las mayores enseñanzas que me ha dado en mi vida.
Aunque el trabajo no se acaba ni se acabará, puesto que la agricultura es un trabajo de dedicación, de esfuerzo y de aguantar sol día a día, no hay satisfacción más grande que después de todo eso que sucedió, ahora las plataneras están hermosas y productivas.
En este lugar hemos pasado los mejores momentos de nuestras vidas, tanto días de relajación como cumpleaños, celebraciones y trabajo mucho trabajo.
También tenemos deliciosas frutas para nuestro consumo y hermosas flores para darle colirio a nuestra vista.
Lechosa
Rosas
#Aji o #Chile
Mi única intención contándoles esta valiosa e inolvidable anécdota de mi familia es hacerles entender que por más adversidades que estén atravesando en este preciso momento de sus vidas, NUNCA renieguen de su vida, o de dios, nunca le reprochen a la vida por eso, ya que siempre hay alguien que la puede estar pasando peor que ustedes y que Dios (sea cual sea el Dios en que ustedes crean) siempre sabe porque nos pone esas piedritas en el camino. ¡No todo puede ser fácil!
Ánimo, no te rindas a la primera, si te caes mil veces, levántate de nuevo con la misma fe y esperanza. Angeles Sánchez