La labor de madre es ardua, apasionada y tierna.
Mi mamá me ha parido dos veces. Cuando tenía diez años me diagnosticaron escoliosis idiopática muy avanzada y me realizaron una fuerte operación. Fue difícil para ella. Yo estuve en cama más de seis meses enyesada y mi mamá me cargaba de una cama a otra con todo el peso de mi cuerpo más el yeso. Me subía al carro como podía para que fuese a visitar a mis amiguitos al colegio, me hizo pañales de tela, me daba la comida en la boca y alegraba mis días de reposo.
Mi mamá tiene el carácter fuerte, es protectora... Cuando era adolescente me decía : "si te jubilas del liceo para escaparte con tus amiguitas y te pasa algo yo no podré salvarte porque no sabré dónde estás"... Así que jamás me escapé por miedo a que ella no pudiese encontrarme ja ja ja ja.
A los 17 años llegó mi hermana menor, complementando la familia y dejé de ser la hija única. Hoy celebro un montón de virtudes y defectos de mi mamá.
Espero pronto ser madre, tener un bebé que me abrace y ame como yo amo a mi mamá. Ser valiente para criarlo, darle comprensión, confianza y felicidad.
Hoy celebro a todas las mujeres que se levantan de madrugada a atender a sus hijos, a esas que cuando sus hijos tienen alguna condición de salud la enfrentan con tenacidad y valor.
Mi mamá me hizo fuerte, forjó mi carácter, llenó y llena mi espíritu de valor cuando siento temor.
Mi mamá me mima y yo la mimo a ella.
Todas Las fotografías son de mi autoría, equipo Blu X8 HD