Estimados Steemians, quiero compartirles de unas palabras que escuché hace poco y me hizo retumbar la cabeza, no sé qué fue peor, el contenido del comentario o la simpleza con la que se dijo: "¡Ay por favor! ¿Qué mujer no ha abortado? Y en estos tiempos, más". Quedé boca abierta, casi como el motorizado del cuento La noche boca arriba de Julio Cortazar, no sabía si estaba alucinando, pero caí en cuenta cuando la receptora del mensaje asintió, yo quedé horrorizada, pero entendí que MUCHA gente piensa igual. Esa simpleza de tan terrible expresión sólo deja ver la ignorancia, insensibilidad e inmadurez de esta generación.
https://youtu.be/J5dgN4CEg-8
¿Por qué el aborto?
Supongo que desde tiempos remotos, se inventaron brebajes para evitar la responsabilidad de ser padres, hoy en día ya se permiten los asesinos con batas en centros especializados y hasta es legal. Creo que esa es la razón por la cual se ha propagado. Considero, además, que por causa de la GRAN responsabilidad que genera el hecho de traer un ser a esta Tierra, las mujeres y hombres toman la decisión de quitarle el derecho a la vida a los indefensos seres. Si me dicen que por temor, porque fue un error, porque está muy joven, entre otras excusas, cualquiera que sea ésta, no me convencerán de justificar el vil acto. O, como en el caso de mi mamá, quien me concibió a los 17 años de vida y mi abuelo, para evitar el escarnio público, la llevó a una clínica para practicarle el aborto. Gracias a Dios, mi madre asustada, salió corriendo de la clínica y hoy puedo escribirles este post.
He escuchado desde muy pequeña que abortar no cuenta como asesinato, porque es un ser no nacido... ¡Nada más alejado de la realidad que eso! Aunque aún no ha visto la luz de este mundo, desde que el ser humano es embrión, tiene vida, lo primero que se le forma es el corazón. (Curioso ¿No? Con lo que siempre representamos al amor... ¿Por qué será?) Cuando se realiza el primer eco allí estará el foco cardiaco indicando que hay vida. Entonces, aunque no ha salido del vientre, es un alma a la cual se le está quitando el derecho de vivir, es un ASESINATO.
Si las mujeres supieran todas las consecuencias físicas y, peor aún, espirituales que acarrea un aborto, seguramente no lo harían. Si las mujeres supieran lo maravilloso que es ser madre, tampoco lo harían y si ya lo son, disfrutaran del hecho de volver a serlo, aunque sea difícil. Este mundo tendría menos gente que piense como la persona que hizo el perverso comentario y sería mejor. Porque en este mundo necesitamos más gente que piense en el bienestar del otro y no solamente en el suyo.
Creo, es más, estoy segura, de que el aborto tiene su motivación en el egoísmo, ese "Yo" que nunca quiere entregar el trono a otro.
Por eso, manifiesto públicamente mi repudio al aborto, no hay motivo que pueda convencerme de lo contrario.
Bendiciones.
Mamis en Apuros: Construyendo lazos afectivos sanos