Soñando en libertad
Desde la oscuridad punzante, atada con estas cadenas que me ahogan, que aplastan inclemente mi calma que me restan las sonrisas, que me opacan la historia; que me borran la memoria y que me enturbian el alma.
Aquí me encuentro, en una epifanía constante, donde se me esclarece todo, y donde la sordera me aturde. Al punto de no razonamiento. Hasta quedarme inmóvil e impávida, en plena catatonía.
Soñando, o no sé si volando hasta ese futuro incierto, más incierto que este presente, que por más que intento, no entiendo. Que por más que razono, no concluyo que por más que calculo, no comprendo.
Me creía inteligente, pero este caso me declaro neófita completamente. No entiendo al hermano, odiando a su madre, matando a su prójimo y muriendo de hambre, en esta combinación nefasta de intereses y de seres que se han creado del gris pegajoso de la indolencia y la ignorancia.
Y aunque no entiendo nada, esa es mi raza.
La raza humana, los más pensantes en esta Tierra,
la bella Tierra, Gaia, la azul, la tercera gema del sistema.
Entre la oscuridad cercana y la luminosidad brillante
que en estos días se me esconde, sueño libre,
sueño grande, siento olores, veo rostros que no lloran.
Veo las cadenas sangrantes que caen, ya sin peso y sin sonido. Veo tu rostro y veo el mío fundirse en un suspiro, en una espacie de gas cósmico incoloro y fluorescente.
No te palpo, pero te siento, no te miro, pero te contemplo. Descubro otros sentidos, no eran cinco, eran miles que aún estaban en secreto eran miles y quedaron descubiertos cuando soñé en libertad…
"Pelicano emprendiendo el vuelo" Fotografía capturada con cámara Samsung ST72/ST73 en Quetepe, estado Sucre, Venezuela tomada y editada por @geadriana
Email: geadriana.org@gmail.com
Twitter: @adrianagam
Instragram: geadriana.science
Science articles English and Spanish in Researchgate
Spanish poetry in wordpress