“Mostrar tu desnudez y no avergonzarte de ello te libera, te hace más humano, más consiente de cada trozo de piel que te cubre y te hace hermoso a tu manera”
Hola de nuevo, hoy regreso para traerles la primera sesión de fotos de un desnudo que hice. Una experiencia muy distinta a las otras.
DATA 1/23 sec, f/3.2, ISO 100
Mayormente para la fotografía de desnudos el cuerpo de la mujer es la musa de cualquier fotógrafo porque sin duda es precioso de fotografiar. Pero en mi primera oportunidad fue todo lo contrario, mi modelo un hombre de más de 40 años, quien nunca había tenido la oportunidad de tener una sesión fotográfica y orgulloso de su cuerpo a su edad decidió que la haría desnudo.
En ese momento tenia aun mi cámara semiprofesional la Fujifilm FinePix S8200 y junto a una lámpara de escritorio que el cliente disponía fueron mis instrumentos de trabajo. No está de más decir la importancia de entrar en confianza con el modelo, más aun si es hasta el momento un desconocido, por eso empezamos la sesión con algunas fotos vestido mientras conversábamos y le hacia cualquier tipo de preguntas para entrar en confianza.
DATA 1/194 sec, f/4.6, ISO 100
La luz que entraba por una ventana fue un hermoso elemento que le dio fuerte contraste a la imagen logrando una iluminación coherente logrando así este efecto.
DATA 1/49 sec, f/3.8, ISO 100
DATA 1/128 sec, f/3.2, ISO 100
Luego de entrar en confianza suficiente, el modelo se quito sus últimas prendas y se podía notar que se encontraba relajado y tranquilo lo que ayudo mucho a transmitir esa energía de paz que requería la temática que escogí para la sesión.
DATA 1/39 sec, f/3.8, ISO 100
Una bañera fue el último elemento de arte que use, capturando imágenes con arriesgados y difíciles encuadres en una manera de experimentar e intentar cosas que no había hecho y que sin duda terminaron valiendo la pena porque el resultado fue sumamente satisfactorio tanto para el cliente como para mí.
DATA 1/23 sec, f/3.2, ISO 100
DATA 1/23 sec, f/2.9, ISO 100
Espero disfrutaran de estas imágenes y aprendieran un poco junto a mi del camino para ser un fotógrafo y que aun me falta un montón. Pienso que todo aspirante a la fotografía debe intentar por lo menos una vez el arte del desnudo, sin importar las imperfecciones físicas que pueda tener el o la modelo con esfuerzo se pueden lograr maravillas y verdaderas obras de arte.