Saludos queridos amigos, bienvenidos a mí blog donde ocasionalmente posteo mis recetas de postres favoritas, hoy quise sorprenderlos con algo diferente se trata de torta fría, lo que significa que no requiere ser horneada. Tiene un sabor suave, necesita pocos ingredientes y poco tiempo para su preparación, a continuación la receta.
Receta.
Ingredientes: 1. Dos paquetes de galletas dulces (galletas María). 1. Una taza de leche líquida. 1. 200 gramos de dulce de leche (arequipe). 1. 200 gramos de queso crema. 1. Esencia de mantecado (opcional).
Preparación: Agregamos una cucharada de esencia de mantecado (o la de su preferencia) a la leche líquida para aromatizarla.
En un envase haremos la base de la marquesa formando una capa de galletas, mojaremos las galletas en leche para hidratarlas y formar así la primera capa de la torta.
Realizaremos la crema para nuestra marquesa mezclando en igualdad de cantidades el queso crema y el arequipe hasta homogeneizar.
Con la mezcla resultante formaremos la segunda capa de la torta.
Alternamos capa de galletas con capa de crema hasta agotar los ingredientes. Refrigeramos por dos horas y ya estará lista nuestra torta fría de queso.
¿Alguna vez han probado este postre?