
La primera vez que nuestros ojos se encontraron había estado perdido por horas, el humano que nos daba comida a mi mamá y a mí esa mañana dijo que iríamos a pasear. Me pidió que esperara por él en una caja, y no pude resistirme de salir a buscarlo cuando pareció que pasaba mucho tiempo.
Tú me hallaste, y yo tenía tanto miedo, pero el olor a galletas de mantequilla que guardabas en tu bolsillo me hizo pensar que eras una buena persona.
Luego de darme una galleta y preguntarle a varios humanos sobre mí, suspiraste decidiendo llevarme contigo por esa noche.
Pero no imaginaste que aquella sería la primera de muchas.
El día que rompí tus zapatos favoritos estabas muy molesto, gritabas y decías tantas cosas que tuve que inclinar la cabeza hacia un lado porque no comprendía bien. Masajeaste tu sien y respiraste profundo, dijiste que no sabías si podrías tenerme pues estaba creciendo demasiado.
Me sentí triste por alguna razón, creo que tú lo notaste, porque entonces empezaste a reír y pediste que me acercara. Pude subir contigo al sofá y lamerte toda la cara.
Cuando conseguiste aquel trabajo que tanto deseabas, estabas saltando de felicidad, saliste muy temprano esa mañana y yo estuve esperando en la puerta por horas. Por un momento tuve miedo de que me dejaras solo en esa caja gigante donde vivíamos juntos, sin embargo, todo ese temor se disipó cuando percibí tu olor mezclado con algo que parecía delicioso y luego escuché las llaves entrar en la puerta.
Habías regresado y dijiste que tenías un banquete de celebración. Esa noche comimos pizza mientras mirábamos películas hasta el amanecer.
Recuerdo cuando la conociste a ella. Tenías semanas volviendo a casa un poco más tarde de lo normal, olías diferente, hablabas a cada rato por teléfono y solías estar feliz, a veces me abrazabas o besabas mucho de repente; hasta rompí un florero que te gustaba para ver si me regañabas, pero solo lo limpiaste y seguiste sonriéndole a la pantalla del celular.
Antes de que me la presentaras ese día en el parque, yo ya sabía quién era.
Nada pudo haberme hecho tan feliz como saber que habías conseguido a una humana tan maravillosa como tú.
Poco a poco ella fue uniéndose a nuestra vida, ya no estábamos solos tu y yo. Ahora volvías a casa con bolsas llenas de cosas que preparaban juntos, ya no traías algo listo de la calle, y mi parte favorita era comer lo que caía al piso; o a veces, lo que ella me pasaba en secreto.
Luego de varios meses, que se convirtieron después en años, esa mujer que me defendía cuando me portaba mal y te abrazaba cuando estabas triste, se metió completamente en nuestros corazones. Se volvió parte de nuestro hogar.
Después de ella llegaron dos pequeños humanos más. Aunque ya yo no era tan ágil y prefería estar dormido todo el día, ellos corrían a mi alrededor y gritaban mi nombre; me hacían feliz con solo verlos. En ocasiones incluso dormían abrazados a mí, mientras sus pequeños corazones descansaban un poco de tanto ajetreo, y yo pensaba que ellos se parecían a ti.
Nuestro tiempo juntos fue todo lo que nunca imaginé, cuando cachorro me sentía alegre si tenía comida o algo que romper. Pero conocerte, encontrarme contigo ese día, me hizo entender que había estado perdido desde que nací.
Fuiste mi mejor amigo y ya tenías un pedacito de mi corazón desde el primer momento en que nos hallamos.
Comprendo que estés asustado, triste e incluso te veo negandole al doctor y señalando hacia mí con angustia. Peinas tu cabello con las manos cuando algo te aterra, yo también tengo mucho miedo de no verte más. Pero entiendo que mi cuerpo ahora es torpe, que mi hocico ya no percibe los mismos olores y que mis ojos casi no pueden verte; estoy tan cansado.
Te acercas a mí y dices "Todo va a estar bien, yo nunca voy a poder olvidarte" mientras acaricias mi cabeza suavemente, siento que tu voz suena apagada y sé que estas llorando. Estás tan roto como yo, aún así puedo mover mi cola por última vez para ti.
Siento el pinchazo, pero ya no me molesta tanto como cuando era más joven y te daba problemas al ir con el doctor. Simplemente me importa observarte bien, grabarme todo lo que pueda de tu rostro y sentirme agradecido por haber tenido la dicha de compartir mi vida con un humano tan hermoso.
#

#
_Muchas gracias por leer hasta el final nuestro pequeño relato, esperamos les haya gustado y haberles trasmitido todo lo que sentíamos con él; la imagen también ha sido creada por nosotras para esta historia, quisimos hacerla pues teníamos una idea específica en nuestra mente y pareció buena idea. Alguna duda o sugerencia déjala en los comentarios, nos hace muy felices poder interactuar con quien nos lee._
_Desde este lado del mundo, se despide con cariño @cafeconleche._
http://i.picasion.com/pic86/ee816a08819efd3ca5d914b0a55fdbba.gif
Mi Mejor Amigo [Relato]
@cafeconleche
· 2018-02-17 21:44
· spanish
#spanish
#literatura
#writing
#castellano
#cervantes
Payout: 0.000 HBD
Votes: 19
More interactions (upvote, reblog, reply) coming soon.