Hola, qué tal amigos de Hive y de esta y de esta maravillosa comunidad Holos & Lotus. Les escribe su amiga Carmary. Feliz de estar nuevamente con todos ustedes después de tanto tiempo.
En el día de hoy les quiero compartir un poco acerca de mí y de un objetivo que tenía desde hace mucho: INICIAR UNA CARRERA UNIVERSITARIA. Terminé la secundaria hace casi 14 años y por mi rol de madre de 4 hijos se me ha dificultado poder empezar a estudiar una carrera universitaria. Pero eso siempre estuvo en mi mente, era algo que cada día pensaba y pensaba.
Y bueno, les cuento que hace poco me pude inscribir en la universidad, específicamente en la "Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas" o como se conoce en mi país, UNEFA. Por supuesto, estoy haciendo un curso introductorio, allí mismo en la universidad, son clases de inducción y nivelación, para que uno se prepare para lo que viene en la carrera que estudiará. En mi caso, me inscribí para cursar la carrera de Ingeniería Agroindustrial.
El curso de inducción dura tres meses, ya ha pasado un mes de iniciar y les puedo decir que ha sido una experiencia bastante agradable y muy emocionante; ya que, como les mencioné, esa era una de mis metas para este año, empezar a estudiar, poder entrar en la universidad y aunque realmente estaba súper emocionada, les confieso que a la vez estaba como que que nerviosa, sobre todo al inicio. Sin embargo a pesar de los nervios, de las dudas, pues aquí estoy y es una meta, un sueño más que he cumplido o estoy cumpliendo y deseo pueda seguir avanzando.
Es una nueva experiencia para mí estar en la universidad, ya que soy una persona bastante tímida y reservada, no soy tan tan social y creo que se ha convertido para mí en un reto, un reto positivo en mi vida. De hecho, me he propuesto ser más extrovertida o valiente para hablar y expresarme ya que como tengo que relacionarme con profesores, compañeros, personal de la institución, entonces eso me impulsa a mejorar esa parte de la comunicación.
Así que espero seguir, seguir cada día esforzándome para lograr lo que quiero ser, y lo que quiero hacer en mi vida. Y es que también tengo una motivación muy grande que son mis hijos, por ellos quiero superarme, quiero lograr esta meta. Sé que Dios me va a ayudar a lograr este sueño y meta para seguir, para enfrentar cada obstáculo porque sé que no va a ser fácil, sé que va a ser una meta larga, un reto para mi vida.
Aún así me siento bastante emocionada, bastante feliz y espero seguir adelante hasta el final. Por eso hoy quise compartir esta nueva experiencia con ustedes. Y aprovecho para decirles que si tienen un sueño, un proyecto, o una meta, nunca renuncien a ellas. No piensen que es tarde o que están viejos (por cierto, soy la mayor del salón, jajaja y eso también es interesante, pero en otro post les comento esto). Siempre tenemos la oportunidad de empezar y de luchar por lo que queramos.