Relato: Francesca

@cathyhaack · 2018-11-26 13:04 · steempress

![isis-franca-2.jpg](https://cdn.steemitimages.com/DQmPuNnLSks2v6yV5B3JFDCwATyKDzuGQbPZ4M7TLEcaRED/isis-franca-2.jpg)

Photo by Isis França on Unsplash.

“Aquel Dios que manda en nuestro íntimo ser, nos prohíbe partir de este mundo sin su consentimiento.”
– Cicerón.

separador5.png

En un suspiro, Francesca hace su rutina de todos los días, se prepara su café, mira por la ventana, agradece que está viva y se sienta en su sillón mirando hacia la ventana y piensa en su lista de nombres de personas que le importan mucho, en ocasiones lee un libro de la colección sin terminar.



Francesca lleva un año sin trabajar, nunca se casó y mucho menos tuvo hijos, toda su vida se lo dedicó a su trabajo y cambió de ciudad con una maleta de sueños.

Dejó de salir, dejó de hablar con sus amigos y familia, Francesca simplemente se apartó, sus sentimientos se ponían a prueba, ella estaba pasando por una ruptura, que la dejó sin sentimiento, no solo tuvo una pérdida, de no tener el amor de su vida sino todo lo que la rodeaba, a medida que pasaba el tiempo los contacto eran menos, hubo una separación en todos los sentidos.

Francesca no estaba segura de lo que pasaba ni lo que sucedía. Ella, simplemente ella veía como todo su mundo se derrumbaba a su pies, después de haberlo entregado todo, sus mejores años, su vida y ver como las personas con quien trabajó le daban la espalda, como sus amigos tomaban otros rumbos, sentía que su familia ya no la apoyaba por el simple hecho que debía crecer porque ya era tiempo.

Los amigos más cercanos dejaron de estar, y su acercamiento eran para cosas específicas pero Francesca de cierta manera no le importaba eso, ya que su vida no le veía ningún sentido.

Todas la mañana en alguna parte de su pensamiento y en su mundo ermitaño sabía que estaba en quiebra, ya sin muchos ahorros, sin saber como podía pagar el alquiler del último trimestre y mucho menos como iba a hacer para el año siguiente, pero Francesca solo respiraba y decía que todo estaría bien, que Dios nunca la había dejado menos la iba a dejar ahora.

Francesca también se recordaba de su ex, de ese amor que la dejó y que todos le decían que no la merecía, ella es muy reservada y le costaba desahogarse pero en los momentos más duros donde Francesca necesitaba consolarse y el nombre de él aparecía en su memoria, la pregunta era la misma: –Te necesito y no estás, al menos si pudiera conversar contigo amor.

Francesca no lloraba, no podía, ni siquiera pudo llorar a su ex, y mucho menos ahora, Francesca cree que llorar es para débiles y suele contener sus lágrimas y si llegan a salir le ocasiona una rabia incontrolable donde respira profundo y deja de llorar.

Francesca no cree en derrotas y seguir avanzado pero esta vez está perdida, sin rumbo y sin enfoque, sin saber que hacer, se siente demasiado sola, ella siente que lo perdió todo, hasta el mismo Dios.

Todos la ven como una mujer fuerte y segura pero lo cierto es que ella se rindió y aprendió aceptar y conocer el sentimiento de la derrota y que está quebrada todo su alma.

Francesca buscó ayuda, toco puerta sin mucho éxito, le dijeron que tenía depresión y que se estaba hundiendo, que si no lograba cambiar se iba a enterrar en ese hoyo y no podrá salir, trato de regresar a su casa, para sentirse segura pero la circunstancia no le permitían volver, ella tenía que buscar la manera de sobrevivir en su propia jungla, en su propio infierno pero cada día que pasaba era sin éxito.

Francesca intento una vez más buscar otros medios, pero tampoco los encontró ahí, y mucho menos sentía que la comprendía, empezó a preocuparse por otras personas pero esas otras personas no entendían porque una extraña recién llegada pudiera tener esas intenciones fuera de lo común y de lo usual, desconfiar es lo normal.

Entonces Francesca en medio de su silencio y de la soledad que la acompañaba pensaba que si todo esto valía la pena, tanto tiempo y esmero para no tener ningún tipo de sentimiento.

Tantos años de dedicación para que Francesca sintiera que su vida se acabó, ya no tenía que probar nada, aunque seguía siendo una desconocida en el planeta ella sintió que dejó una herencia o una enseñanza a cualquier persona que la conoció en su haber en el tránsito del tiempo que se conocieron.

Francesca quería descansar, necesitaba un respiro, estaba sumamente agotada de luchar, pero no tenía donde hacerlo, por donde miraba no había respuesta ni soluciones y se preguntaba ¿En qué momento perdió todo? – Solo pensaba que tenía que pagar las cuentas.

Francesca no tenía nada que perdonar, todos esos ejercicios lo hizo, no tenía nada que reprochar a nadie, pero si sentía que todavía debía trasmitir sus aprendizajes pero le hacian saber de una manera nada amable que debía quedarse al márgen, como dice el dicho nadie aprende por cabeza ajena.

Francesca se conocía muy bien, renovó hasta las cosas que debía cambiar, lo que pensaba que estaba erróneo, ella empezó a sentirte mejor con ella misma sabiendo que podía detectar lo incorrecto de su ser.

Estaba en paz con ella misma y sabía muy bien de lo que era capaz y hacia donde quería ir pero también sintió que le cortaron las alas. Lo cierto es que Francesca se encontraba en las penumbras y sus rutinas eran la misma.

Ya solo podía comer una vez al día, sabía que debía ahorrar lo poquito que le quedaba, apesar que siempre ayudo a los demás, los amigos más cercanos no entendían porque se estaba convirtiendo así cuando era todo lo contrario, una mujer trabajadora que se daba el lujo de gastar lo que había querido en la vida y algunos le repetían que solo pensaba en escasez, eso era lo que estaba obteniendo pero ella no lo veía así, todo lo que sube baja y viverversa aunque su mayor sueño no lo pudo realizar.

La voz de Francesca se alza pero nuevamente siente ser ignorada, ella se entrega y sabe que no puede seguir luchando más porque ya sus fuerzas se agotaron, no tiene ni la alegría, siente un enorme vacío, está sufriendo en silencio y mucho menos se siente querida aunque esta podría ser una falta de percepción de ella porque quizás la quieren más de lo que ella se puede imaginar, pero lo cierto es que solo respira su soledad en una casa que ni siquiera es de ella. Solo sabe que la olvidaron, ya nadie le escribe o la llama, ni siquiera su familia.

Una mañana no toma su acostumbrado café, Francesca se acerca hacia la ventana, se pone de pie y mira hacia abajo, se le sale una lágrima y mira el Ávila y respira…


En un pensamiento: – ¡Francesca!



Francesca se detiene…

Otro pensamiento: – ¡Espera Francesca!

Pero Francesca no quiere escuchar a su pensamiento.

Otro pensamiento: – Francesca no seas cobarde.

Francesca responde: – No es cobardía, solo quiero ser libre.



Gracias.
Cathy Haack.
Texto original

![separador5.png](https://cdn.steemitimages.com/DQmTxPFcgUoRr2PMzLafUSqaoqWm5HW5nt2uDXs6hZMToJJ/separador5.png)


Agradecida a todas las comunidades por su constante apoyo a nuestra familia hispana.


Espero que le haya gustado.
Gracias por visitarme/leerme.
Hasta la próxima.
@CathyHaack


https://whaleshares.io/@cathyhaack
https://steemit.com/@cathyhaack
https://alpha.weyoume.io/@cathyhaack
https://bearshares.com/@cathyhaack
https://smoke.io/@cathyhaack
https://deals.weku.io/pick_account?referral=cathyhaack

separador%20cuchi%20cathy.png





Posted from my blog with SteemPress : http://www.cathyhaack.epizy.com/2018/11/26/relato-francesca/


#steempress #spanish #cervantes #literatura #ocd-resteem
Payout: 0.000 HBD
Votes: 168
More interactions (upvote, reblog, reply) coming soon.