En Venezuela poseemos una rica gastronomía, para las épocas decembrinas, son muchos los postres tradicionales que se preparan. Pero existe uno muy especial que es la torta negra Venezolana. Este año por diferentes motivos me fue imposible elaborarla, pero quise dejarles la receta de tan suculento postre:
Ingredientes:
- 450 gramos de ciruelas pasas
- 450 gramos de almendras peladas
- 225 gramos de cascaras de naranja confitadas
- 5 huevos
- ½ botella de vino dulce
- 3 tazas de harina de trigo
- 2 tazas (225 gramos) de mantequilla
- 1 taza de jugo de naranja
- 1 taza de vino tinto
- 1 taza de ron añejo
- 1 ½ de azúcar
- ½ de melado de papelón
- ½ taza de cerezas marrasquino
- 4 cucharadas de cacao en polvo
- 1 cucharada de café instantáneo
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharadita de clavos molidos
- Harina de trigo para enharinar
- Mantequilla para engrasar
Preparación:
-
Precaliente el horno 175⁰C (350⁰F).
-
Cierna la Harina con las especias y el polvo de hornear.
-
Bata la mantequilla con la azúcar hasta obtener una mezcla homogénea.
-
Agregue a la mescla los huevos uno a uno, la mitad de la harina, el jugo de naranja, el vino, el melado de papelón, y la harina restantes.
-
Mescle todo y proceda a agregar las ciruelas, las almendras, las cascaras de naranjas y las cerezas. Reserve una parte de estas para la decoración.
-
En un molde engrasado y enharinado hornee por 1½ a 2 horas, o hasta que al introducir un palillo en la torta, este salga limpio.
-
Saque del horno, deje reposar y proceda a bañar la torta con el vino dulce y el ron. Luego tape con un plástico en un lugar fresco durante 1 o 2 días, si usted es de los que le agrada los sabores y aromas fuertes, concentrados del vino o el ron puede extender el reposo hasta por 10 días, repitiendo el baño de vino y ron varias veces.
Solo me queda desearles que hayan tenido una Feliz Navidad y que tengan un próspero Año Nuevo “20-20” y que la gran familia Steemit crezca y se consolide cada vez más en éxito y abundancia.