Foto de mi autoría y propiedad, tomada con mi teléfono Oukitel C31 en el malecón de Baracoa.
Transitar el camino de la quietud a veces nos hace decir cada vez menos. Hoy me sorprende que se acerquen ya dos años desde que por primera vez entré a Hive. Ahora mismo tengo emociones encontradas entre la alegría, la nostalgia y un destello reconfortante de orgullo.
Pienso en aquellos días cuando por puro dejarme arrastrar me uní a @yecier, a @limaescritora y a @samantha06. En ese entonces Hive me parecia un muro azul lejano, complicado y casi inaccesible. Creí estar entrando a un mundo de hackers, y ahora todavía me quedan vestigios de esa impresión. Jamás pensé estar aprendiendo sobre criptocurrencies o inversiones. Mi único objetivo desde el inicio fue escribir, y todo lo demás ha llegado a mí como una responsabilidad paralela tras haber tomado la decisión de compartir lo que pienso.
El adaptarme no fue sencillo. Cuando aprendí lo básico me armé de valor y comencé a invitar personas a unirse. Les explicaba que esta blockchain era mejor que cualquier red social, que además de poder monetizar el contenido (cosa que desde Cuba es muy díficil) tenías total control sobre tu perfil, y que además las interacciones eran reales y podrías construir una comunidad global con constancia y dedicación.
Muchas amistades me siguieron, pero quienes más me han sorprendido hasta la fecha son @maylink e @iriswrite. No sólo han sabido dedicarse a la blockchain, sino que además ahora han creado un espacio para acoger, guiar y acompañar a muchos otros usuarios. Mi orgullo y mi amor está con ustedes ❤️.
No llegué hasta aquí buscando construir una galería de logros, y he preferido ir creciendo poco a poco. Entre las cosas notables que he alcanzado, está el hecho de haberme convertido en minow y acumular más de 1000 HP. Mi objetivo ahora mismo es aumentar esta cifra, y también acumular más HBD en savings. Aunque según otros que saben más del tema acumular esta segunda moneda no trae beneficios atractivos, para mí es un respaldo importante que me gustaría mantener.
Screenshot tomado en mi app de Ecency.
En la actualidad sé que no ando muy conectado con Hive. Supongo que estoy creciendo y tratando de resolver muchas cosas de mí mismo a la vez, por lo que a veces se me dificulta concentrarme y enfocarme. Y no, no veo en mi edad una justificación, sino una manera de comprenderme mejor a mí mismo a través del respeto y la paciencia. Justo como dice la descripción de esta preciosa comunidad, hay tiempos que son aparentemente estáticos e improductivos, pero bajo la superficie están ocurriendo cambios maravillosos. Creo estar en una de esas etapas, así que no pienso presionarme, sino entender y aceptar el proceso.
Desde el Oriente (y no tan Oriente) de Cuba hemos creado una comunidad muy interesante en la que cada cual hace constantemente grandes aportes. Yo observo casi desde las sombras, y me alegro cada vez que noto cómo mis compañeros mejoran día tras día. Prometo ponerme las pilas, se los debo 😆.
Estar estos dos años acá ha sido un proceso con muchos altibajos, por eso lo comparo con las olas del mar: a veces estático, otras veces volátil, pero siempre presente.
Por último y para cumplir con las reglas de esta iniciativa "La Otra Orilla", me gustaría invitar a que se unan @samantha06 y @rivereyesmusic a compartir sus experiencias en este ecosistema.
Me despido con un abrazo para todos, que la luz siempre esté de su lado ❤️.