Herramientas y materiales:
-
Madera.
-
Bolígrafo.
-
Segueta.
-
Pegamento para madera.
-
Taladro.
-
Piedra para pulir.
-
Sargenta o prensa en G.
Paso a paso:
Primero empezaremos con marcar la madera para cortarla al tamaño que deseemos. Ver imagen a continuación.
Ya al tener la madera cortada es momento para trazar la forma de la tortuga para proseguir a cortar sobre el contorno que fue dibujado. Ver imagen a continuación.
Como pueden ver en las imágenes a continuación es momento para perfilar la tortuga, utilice un pequeño disco echo por mi persona para que sea mas fácil y un poco mas seguro que utilizar un disco de madera para esmeriladora, para mejor acabado también utilice una piedra para pulir.
En la imagen siguiente pueden ver la parte de abajo de la tortuga ya pulida.
Recuerden que sera una tortuga de dos partes es decir que el caparazón debemos hacerlo por separado, dibujaremos el contorno del tamaño que tendrá el caparazón, luego lo cortaremos y le daremos forma al trozo de madera para que se asemeje lo mas posible a un caparazón también recuerden pulir, para que tenga una textura lisa. Ver las imágenes a continuación.
Como pueden ver en la imagen ya tenemos casi hecha la tortuga, solo nos falta unos cuantos detalles para tener mi llavero.
Es momento de darle un poco de textura al caparazón, trazaremos unas lineas para hacerle unos cortes nada profundo, solo es para darle un poco mas de realismo, también le haré un pequeño agujero en la parte superior que es donde ira colgado. Ver las imágenes a continuación.
Añadiré un poco de pegamento para madera en la parte de abajo del caparazón para poder pegarlo, recuerden darle presión mientras este recién pegado para que sea una unión firme evitando que se separen al tiempo. Ver la imagen a continuación.
Luego de tener ya echa la pequeña tortuga, es recomendable una capa de barniz o sellador para madera, en mi caso no utilizo barniz por el tipo de madera, siento que este tipo de madera resalta mas a ser tratada con aceites por eso le aplique un poco de vaselina.
Espero que les haya gustado mi pequeña manualidad del día de hoy.
Si te gusta este tipo de contenido. Visita mas seguido mi blog. Las fotos y texto son de mi total autoria.