
¡Hola! Me presento, mi nombre es Dasha y soy una joven venezolana de 21 años que actualmente vivo en Madrid, España. Nací en Barquisimeto, una ciudad super pequeña a comparación. Mi pasión y mi profesión es la pastelería, comencé a estudiar en 2022 y me gradué en 2023, fue todo un reto. La pastelería para mí es un arte que me ha permitido crear deliciosas obras maestras que alegran el corazón de quienes me rodean. Es curioso, en 2020 descubrí mi pasión por la cocina, disfrutaba muchísimo de improvisar y experimentar con lo que había en la despensa y nevera para mezclar diferentes sabores y texturas.
Además de ser pastelera profesional, tengo una afición por la fotografía, hace muchos años, quizás por 2017 realicé un curso, pero sinceramente, no recuerdo absolutamente nada, todo lo que sé ahora es de manera autodidacta. Tengo una cámara profesional que, justo ahora está llevando algo de polvo ya que tengo tiempo sin usarla, pero representa una de mis metas pendientes. A través del lente me gustaría capturar momentos especiales y reflejar la belleza que veo en el mundo, que aquí en Madrid no es nada imposible lograrlo. Considero que la fotografía es una extensión de mi arte, una manera de ser cautivado a través de lo efímero.
Otra de mis pasiones son los gatos. Los adoro, desde pequeña, podría decirse que desde pequeña han estado presentes en mi vida, mi abuela quien tiene su casa al lado de mis padres en Venezuela, estaba llena de gatos, y en los últimos años han estado visitándonos buscando comida jajaja. En 2023 mis padres y yo adoptamos un hermoso gato que llegó repentinamente a nuestras vidas, decidí llamarlo Rigoberto, pero su apodo de cariño es Michiberto, a veces bromeaba con que era mi hijo porque se parece un poco a mí, por ahí tengo una foto. Que, de hecho, Michiberto representa la imagen de la marca de mi emprendimiento que lleva por nombre “Michi’s Cake”, es un juego de palabras entre “Cheesecake” y “Michi”, es divertido y siento que representa a la perfección mi marca.
Además de mi amor por la pastelería, la cocina en general y la fotografía, también soy una aficionada a las artes escénicas. Sí, hago un poco de todo, “aprendiz de todo maestro de nada”. El teatro y el cine me han transportado a mundos increíbles que me han permitido apreciar el talento y la dedicación de quienes se dedican a este tipo de vida. Siempre he disfrutado de asistir a obras teatrales, ver películas o series. Tuve la oportunidad de estudiar en Barquisimeto antes de emigrar y por suerte participé en varios cortometrajes, así que podría decirse que salí en pantallas de cine jajaja. Es uno de mis sueños vivir de esto, me encantaría en algún momento.



A pesar de mis múltiples intereses y hobbies, siento que cada uno se conecta entre sí a través del arte, y todo termina volviendo a la pastelería. Esta profesión no solo me permite explorar mi creatividad, sino que también me brinda la oportunidad de compartir momentos especiales con las personas. Cada receta que preparo está llena de dedicación y me satisface saber que les gusta y lo disfrutan. En resumen, soy una joven apasionada por el arte en su máxima expresión.
Muchas gracias por leer!!