El amor por el fútbol y la posibilidad de estar en un Mundial puede sobrepasar fronteras, y en esta oportunidad les traigo la historia de unos amigos que decidieron viajar a Rusia para apoyar la selección de México en autobús!!!!
Entre varios amigos, ahorraron dinero durante 4 años (algunos hasta renunciaron a su trabajo), compraron un autobús escolar que bautizaron como “La Bendición” y lo modificaron para emprender el viaje: quitaron asientos y colocaron literas, pusieron un televisor y lo pintaron con imágenes alusivas a México, su cultura y al viaje que iban a emprender.
Fernando Osorio, uno de los protagonistas que realizó este viaje, mencionó:
“En 2014, vimos que muchas personas llegaron hasta Brasil para ver el mundial en coche y por eso nos nació la inquietud. Nosotros lo haremos en camión diseñado por nosotros para viajar por Europa”.
Uno de los muchachos, Javier, no pudo realizar el viaje ya que su novia no lo dejó ir a última hora, por lo que sus amigos le hicieron una imagen para recordarlo en esta aventura.
En una parte de la carrocería está escrita la ruta que recorrió “La Bendición” y sus tripulantes, siendo el punto de partida la ciudad de Durango. Posteriormente atravesaron el océano Atlántico durante un mes de viaje en barco, llegando a Alemania y donde finalmente enrumbaron hacia Rusia. En el viaje se destacan diversas ciudades visitadas como Berlín, Budapest, Cracovia y San Petersburgo. Al llegar a Moscú, “La Bendición” fue recibida por varios compatriotas mexicanos con música, y cantos alegóricos.