El cocinero del Titanic: una alcohólica sobrevivencia!

@davidchapy · 2018-05-14 16:16 · cervantes

Hola amigos de Steemit. En esta ocasión les contaré la curiosa historia de Charles Joughin, el jefe de panaderos del famoso RMS Titanic que pudo sobrevivir a esta terrible tragedia, ocurrida en abril de 1912.

Titanik-650x358.jpeg Fuente

En la madrugada del 14 al 15 de abril de 1912, se hundía en aguas del Atlántico Norte el RMS Titanic, el barco más legendario de la historia de la navegación. En la noche de la tragedia, cuando ya el navío había colisionado con un iceberg, el jefe de panaderos Charles Joughin se encontraba en su camarote, tomándose una botella de whiskey después de un día de trabajo arduo y ordenó a sus empleados agregar provisiones a los botes salvavidas. Después de permanecer un rato en su camarote, decidió subir a la cubierta superior y ayudar a subir a los pasajeros a los botes, rechazando la invitación de subir a uno de ellos.
Cuando ya no había más botes en el RMS Titanic, el chef comenzó a arrojar gran cantidad de sillas fuera de borda, para ayudar a aquellos que no pudieron abordarlos y se encontraban en el agua, con el fin de que pudiesen mantenerse a flote. Cuando el barco se hundía por completo, se lanzó desde la cubierta de popa y permaneció en aquellas aguas frías durante 2 horas aproximadamente, hasta que uno de los botes regresó a la zona del naufragio y lo rescató, y que sobrevivió gracias a la cantidad de alcohol que había bebido.

TITANIC Cocinero escena.jpg Fuente

Pero, ¿fue el alcohol el que realmente mantuvo vivo al jefe de panaderos?

La ciencia ha demostrado que el consumo de alcohol provoca pérdida de la temperatura corporal ya que es un vasodilatador, lo que produce una sensación momentánea de calor al circular más sangre por los vasos sanguíneos, pero en poco tiempo la temperatura interior disminuye y se siente más frío.

El efecto neto es una reducción rápida de la temperatura interna del cuerpo, a menudo sin que te des cuenta dado que tu piel se siente caliente, lo cual hace doblemente peligroso tomar alcohol en un clima extremadamente frío. Este efecto de la dilatación se puede apreciar cuando ves a las personas que consumen alcohol leve o totalmente sonrojadas.
Es por esto que muchas personas piensan que el jefe de cocineros se salvó no por consumir mucho alcohol, sino porque no cayó en la desesperación del momento y se mantuvo calmado gracias a su estado de ebriedad, hasta poder salvar su vida.
#cervantes #spanish #blog #story #steem
Payout: 0.000 HBD
Votes: 89
More interactions (upvote, reblog, reply) coming soon.