Al estilo de George Clooney en la película “La Gran Estafa” (o bueno, con cierto parecido a la película) fueron robadas un par de coronas y un globo crucífero de la catedral de Strangnas, en Estocolmo. Estas joyas pertenecieron a los reyes de Suecia del siglo XVII y están adornadas de oro, perlas y demás piedras preciosas.
Los pillos, entraron a plena luz del día y según señalan testigos, salieron de la catedral que estaba abierta al público en dos bicicletas en dirección al lago Malaren, donde huyeron a borde de una lancha de alta velocidad, según lo observado por varios testigos, simulando una escena tipo Hollywood!
Hasta ahora no se ha practicado ninguna detención ni tampoco existe ningún sospechoso. El jefe del departamento de operaciones nacionales de la policía sueca, indicó que es "imposible vender este tipo de objetos" ya que son de un valor incalculable.
No es la primera vez que ocurre un robo de esta magnitud en Suecia, ya que en el 2013 se registró uno similar donde fueron sustraídos de la catedral de Vasteras una corona y el cetro que pertenecieron al rey Johan III y utilizó durante su funeral.
Hay que ser muy arriesgado para lanzarse este tipo de aventura! Si quieres leer más curiosidades, házmelo saber en tus comentarios!!! Nos estamos leyendo amigos!!!