Saludos blogueros y escritores. Hoy 28 de abril, es un día muy especial, en un día como hoy nació mi mamá en 1974 en Santa Cruz de Bucaral en el estado Falcón en Venezuela. Mi mamá fue llamada Irene del Carmen Suárez. Nació en una zona montañosa, criada por su madre y sus abuelos. Tuvo una vida difícil, pero siempre fue luchadora, nunca se rindió. Su vida fue trágica, dura, pero eso nunca apagó su bondad. Así que quise hacerle un poema por su cumpleaños que refleja quien es y lo que es para mí.
“Entre caminos y senderos,
Te criaste sin esmero,
Con duras pruebas y dificultades.
Luchando por crecer y aprender.
La vida dio muchas vueltas
Conociste a mi papá
Y tuviste 4 hijos
Que protegiste con
corazón y fortaleza.
Ahora con 51 años, 2 hijos lejos
Sueñas con algo diferente
Reunirlos nuevamente
Entre risas y abrazos.
Tu amor cambió,
Se transformó
Y ahora es inmenso
Porque tienes a Dios.
Un día tu sueño se cumplirá,
Me verás en la puerta
Con enormes maletas y lágrimas.
Y detrás de mí, a mi hermano.
Nuestro sueño, es verte sonreír
Sin preocupaciones
ni sufrimientos,
Viviendo la vida
que siempre soñaste.
Ya son 5 cumpleaños lejos de mi mamá, sin poderle abrazar, realizar su desayuno favorito, consentirla, cantar Hay que noche tan preciosa. Mi mamá tiene una historia tan dura y triste, que cuando era adolescente y me enteré solo quise abrazar a esa niña y adolescente que fue, y darle todo el amor y protección que ella merecía, sé que no puedo, pero anhelo tanto poder tener la oportunidad de lograr mis sueños, para que ella pueda lograr sus sueños: viajar, descansar y poder disfrutar su vida, ya que nunca pudo hacerlo. Sin sentir miedo.
Sé que vivir en Venezuela es vivir con zozobra e incertidumbre, quisiera que ella no volviera a sentir eso. Por eso trabajo duro y trabajaré más duro, para darle la tranquilidad que ella merece. Quisiera eso para todas las mamás y abuelitas de Venezuela, que viven esto. Ellas merecen todo el amor y la paz. Gracias por leerme, espero les haya gustado el poema.