Continuando con ésta parte del arte que me apasiona y me libera quiero mostrarles un poco de mi última creación en pintura abstracta.
Ésta vez quise realizar un trabajo sencillo pero con cierto toque de elegancia, con algunas tramas y texturas.
Les presento este cuadro decorativo estilo tríptico en colores Vino tinto, negro, blanco y rojo. Para realizarlo utilicé pintura acrílica, espatulas, pinceles, brochas y como base he utilizado 3 lienzos de tamaños iguales.
PROCESO
Comencé por pintar con acrílico negro dos de los tres lienzos usando una brocha mediana. Los dejé secar para hacer unas tramas posteriormente.
Una vez secos los lienzos procedo a hacer las manchas con leve relieve usando una espátula o puede usarse la parte inferior de una cuchara. Se coloca una buena cantidad de pintura sobre la espátula y se distribuye por todo el cuadro haciendo especie de lineas presionando al principio y soltando al final.
Dejo secar nuevamente.
Mientras se van secando los lienzos pintados en negro me dedico a pintar el tercer lienzo, para ello he preparado un tono vino tinto usando acrílico rojo y negro.
Sin dejar secar esta vez procedo a hacer las formas, rayas y/o chispas que se me ocurran. Para esto uso pintura acrílica blanca y negra.
Haciendo uso de una espátula o cuchara extiendo la pintura que he colocado y que comience la locura!!!!
Ya estan bien secos los cuadros negros!
Entonces le daré unas pinceladas con muy poca carga de pintura blanca para hacer un leve efecto de sombra sobre las tramas qie realicé.
Ya está listo para darle vida a alguna solitaria pared!
Adoro los cuadros tipo tríptico porque se le puede dar las formas que queramos!
Fue un placer haber compartido esta creación con ustedes!
Contenido Original de Desiree Molina
Gif creado por @sashas