Belleza hipócrita
Sin importar el concepto que tengamos acerca de la belleza o la fealdad hay una palabra que nos define a cien y a cierta, esa palabra es “Hipócrita” y nos detalla a la perfección, llevándola marcada en nuestro diario existir.
La belleza y la fealdad al igual que la verdad es subjetiva ¿Pero es cien por ciento cierto esto?
Desde pequeño somos adoctrinados ciegamente sin poder objetar u opinar con respecto a lo que se nos enseña, somos llevados como corderos al matadero. Nuestra esencia se va perdiendo con el transcurrí de los años, llegamos a tal punto donde escogemos y hablamos exactamente lo que la corriente del mundo desea, esto no se escapa de aquellos que se hacen llamar religiosos, porque ellos al igual que muchos otros también juzgan de una forma adoctrinada.
Si algo es enseñado desde niño existe una gran posibilidad de que, aunque ese algo este errado, ese niño al llegar a adulto lo defienda a capa y espada.
Somos idiotizados a través de nuestra transculturización, patria, creencias y estudios. Todo esto mezclado al antojo de unos pocos que controlan a través del dinero nuestro diario vivir. Entonces comenzamos a juzgar.
Te coloco un ejemplo:
Nox, por favor, no puedes hacer esa clase de comparación.
Pues sí, sí la puedo hacer porque son seres vivos.
Meditemos un poco las cosas.
Eso depende de la subjetividad de la persona, Nox.
Cierto, muy cierto. Concuerdo contigo, pero… vayamos más allá de esa subjetividad, y por un momento dejemos a un lado nuestros prejuicios y admiremos a ambas criaturas como lo que son: Son hermosas por el simple hecho de existir, ninguno de los dos se supera en hermosura porque ambos están en el mismo escalón.
También está la otra opción: podemos decir que ambos son horrendos, también es válido.
Sin embrago, vayamos mucho más allá, te presento esta última elección: ni son hermosos ni son horrendos o feos, simplemente son y ya. Porque el concepto de belleza y fealdad es creado por el hombre y por lo tanto una enseñanza que se nos fue adoctrinada desde que tenemos uso de razón, y aunque con el transcurrir de los años estos conceptos van cambiando y evolucionando no dejamos de juzgar.
Actualmente los empresarios han explotados estos términos hasta su nivel más alto. Por ejemplo: Ya no importa si una persona tiene talento para hacer algo, prácticamente lo que sí importa es que el hombre o la mujer tengan un supuesto buen cuerpo, digo supuesto porque ¿quién dijo que un cuerpo es hermoso por ser de una u otra forma? Conceptos y más conceptos creados por el hombre y adoctrinados a los demás.
Cuando juzgamos y hemos tomado nuestro veredicto en la mayoría de los casos aborreceremos lo que supuestamente para nosotros es horrendo, es decir, muchos mataran a la cucaracha por ser fea y defenderán al águila por ser hermosa.
Simplemente somos: “Hipócritas”.
Lector: Gracias por el tiempo dedicado al leerme. Te espero en la siguiente entrega. Feliz día, tarde o noche.
Todo el contenido es 100% de mi autoría Apoyando el contenido original.
La imagen de portada fue tomada de pixabay.