Por lo general, hacemos planes, proyectos y metas para nuestra vida a corto y largo plazo, pero en todos ellos es implícitamente uno de los recursos más valiosos que podemos tener, como lo es la salud, y algunas veces no le damos el valor debido que la salud tiene
La salud, así como el tiempo, son dos de los recursos más valiosos para los seres humanos. No hay nada en la vida que proponga hacer donde el factor salud no esté implícitamente involucrado. Es posible que ni siquiera tenga en cuenta la salud cuando planifique su vida, pero lo que va a hacer dependerá de si está o no sano. Es tan valioso e importante que, en ausencia de salud, cualquier proyecto que tenga se interrumpirá parcial o totalmente si se enferma.
Hay un dicho popular: "la salud no lo es todo, pero sin salud todo lo demás no es nada" . Esto es absolutamente cierto, puedes tener dinero, bienes materiales, todo en la vida, pero vale la pena si no tienes la salud para disfrutarlo.
Es cierto que existen enfermedades genéticas, otras que surgen inesperadamente y en muchos casos sin nuestra causa. Pero hay otros que son causados por el exceso de alcohol, tabaco, colesterol, comida chatarra, exceso de azúcar o sal, e incluso comer fuera de tiempo.
medicaments.jpg Fuente Si hizo un recuento de las veces que se enfermó, pudo ver que muchas veces se debió a usted, debido a un exceso que tenía y que le hizo perder dinero en medicamentos, que pasó por un mal momento y qué es peor, te hizo perder otro de los recursos más valiosos que tienes a medida que pasa el tiempo.
Si no cuida su propio cuerpo, su propia salud, ¿qué puede esperar del resto? nadie mas lo hara por ti. Su cuerpo es el hogar más inmediato que tiene que vivir su vida, ¿valdrá la pena cuidar de él?
Puede planificar su vida de la mejor manera, puede tener planes, metas y proyectos que realizar, pero si no cuida su salud en cualquier momento, sus sueños pueden verse truncados para cumplirlos. Cualquier exceso que hagas con tu cuerpo tarde o temprano tendrá su efecto. Cuidar su salud es una de las cosas más razonables que puede hacer. El principal beneficiario es usted y, en consecuencia, su familia y sus hijos que lo necesitan sano y saludable.