Foto: Gossipvzla
Luis María Frómeta Pereira, mejor conocido como el maestro Billo Frómeta. Nacido en la isla de Quisqueya, inmortalizó a un personaje de la Caracas de antaño conocido como Isidoro.
El maestro Billo conoció a Isidoro cuando tenía 22 años en 1938, desde esa noche el cochero lo acompañó hasta el final de sus días.
Cuenta la historia que en diciembre de 1963, Caracas perdió a uno de sus iconos, Billo sintió la despedida del amigo, llego a exclamar _“porque te vas, sin esperar el Cuatricentenario de Caracas”_.
Su saludo siempre fue ¡Epa Isidoro!, le compuso una canción para que no pasara al olvido y lo inmortalizó. Es que muchas veces al salir de madrugada de tocar un baile, miraba al cochero Isidoro Cabrera en su carruaje esperando a un cliente y entre espera y espera se echaba su camaroncito.
El saludo para despertarlo era ¡Epa Isidoro! y que dio origen a una amistad en la que transcurridos 32 años Billo compone la canción dedicada Isidoro.
En 1970, el maestro Billo encontrándose en una fiesta se paró ante el micrófono y cantó, le salió del alma _“Epa Isidoro”_, no estaba en la programación.
Desde ese día en todas sus presentaciones y bailes era y es hoy, una canción obligada en el repertorio de la orquesta Billos Caracas Boys.
_Epa Isidoro, buena broma que me echaste// El día que te marchaste sin acordarte de mi serenata// Epa Isidoro, cuando vuelvas por Caracas// Explícale a las muchachas que te fuiste lejos sin decir adiós_.
https://m.youtube.com/watch?v=w8BoIZFVGdI
Posted using Partiko Android