La indiferencia en los momentos difíciles

@edwardcarrasco · 2020-02-03 09:49 · spanish

Foto: Pixabay

Los buenos y malos momentos son termómetros para evaluar la postura de las personas en situaciones absolutamente opuestas.

Si nosotros hacemos un ejercicio de cómo es el comportamiento de nuestro entorno cuando estamos en momentos de celebración y como son realmente en momentos difíciles. Pudiéramos llevarnos muchas decepciones.

Como dice el dicho para adivino DIOS.

Muchas experiencias indican que lo más probable es que sean menos las personas con las que se puede contar en los momentos difíciles. Sin embargo, no todas las historias son iguales, incluso han habido excepciones de grupos de personas que no abandonan a sus amigos en los momentos difíciles.

Lo cierto es que no todo el mundo práctica la compasión y la generosidad. Saber quién es quién en momentos buenos y en momentos malos, es descubrir a verdaderos compañeros y amigos.

La indiferencia está asociada a la insensibilidad, el desapego, la frialdad y la ingratitud. Alejarse de esa persona o esa circunstancia por ser un momento difícil denota miseria humana.

Peor aún es abandonar en un momento difícil a una persona que siempre practicó la compasión y la generosidad.

"Lo contrario del amor no es el odio, es la indiferencia. Lo contrario de la belleza no es la fealdad, es la indiferencia. Lo contrario de la fe no es herejía, es la indiferencia. Y lo contrario de la vida no es la muerte, sino la indiferencia entre la vida y la muerte".

-Elie Wiesel-

Posted using Partiko Android

#cervantes #edu-venezuela #life #entropia #partiko
Payout: 0.000 HBD
Votes: 235
More interactions (upvote, reblog, reply) coming soon.