Estando de visita en la casa de mis tios , en Mérida, me mostraron estas fotografías de mi Abuela paterna, María Pernía. La ordené sobre el mantel de la mesa y las fotografié, con la intención de quedarme con ese recuerdo cronológico. Pues muestran diferentes edades, diferentes gestos, hasta se puede adivinar alguna etapa de sufrimiento o de paz. Mi abuela María, Doña María, como le decían cuando íbamos de compras al mercado. Lo que más recuerdo de ella era su fortaleza física y espiritual, su instinto de superación y el ojo para los negocios, aunque no sabía leer ni escribir.
Mi abuela nunca aprendió lo que es la Geometría. Pero una arepa en sus manos redondita le salía.
Que iba a saber mi abuela de política barata Si mi abuela no ofrecía para no meter la pata. Que iba a saber mi abuela y ni se lo imaginaba. Que este mundo no es el mundo que para sus nietos soñaba. La Abuela - Gualberto Ibarreto
Hoy la traje a steemit, desde mi recuerdo, como para reconfortar mi espíritu con su ejemplo y salir adelante pese a las dificultades y aberraciones que estamos viviendo. Ojalá pueda abuelita, aguantar, trabajar y conseguir vivir como nos merecemos en este país.
Imagenposible, solo levantar la mirada con el filtro del corazón y capturarla.
Si quieres saber más sobre mi fotografía visita mi Instagram: @3l3ida sígueme en twitter @eleida