Es un líquido oleoso bituminoso de origen natural compuesto por diferentes sustancias orgánicas. Se encuentra en grandes cantidades bajo la superficie terrestre y se utiliza como combustible y materia prima para la industria química. Orígen del petróleo:
El petróleo es uno de los hidrocarburos de origen fósil, fruto de la transformación de la materia orgánica procedente de zooplancton y algas que, depositados en grandes cantidades en fondos anóxicos de yeguas o zonas lacustres del pasado geológico, subsecuentemente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos.
Cómo se forma el petróleo:
El petróleo está formado por hidrocarburos, que son compuestos de hidrógeno y carbono, en su mayoría parafinas, náfrenos y aromáticos. Junto con cantidades variables de:
Hidrocarburos parafínicos: Son hidrocarburos saturados homólogos del metano (CH4). Su fórmula general es CnH2n + 2Cómo se forma el petróleo: El petróleo está formado por hidrocarburos, que son compuestos de hidrógeno y carbono, en su mayoría parafinas, náfrenos y aromáticos. Junto con cantidades variables de:
Hidrocarburos parafínicos: Son hidrocarburos saturados homólogos del metano (CH4). Su fórmula general es CnH2n + 2