
[Fuente](https://cdn.pixabay.com/photo/2015/07/19/10/00/still-life-851328_960_720.jpg)
____
La frase hijo mío que te apunto antes de comenzar esta carta, fue de uno de esos tantos autores que leí; la tengo apuntada justamente en mi cuaderno de notas, aquel que siempre quisiste ojear, y por respeto a mi nunca quisiste abrir. Las palabras que traigo son acorde a lo que te quiero expresar por medio de esta garabateadas líneas sin sentido. Quiero que sepas que mi cabello es más gris, y tal vez la abundancia de ello me hace escribir esto. O tal vez es ese recuerdo que en cada momento pasa por mi memoria, de aquel Diciembre, en donde junto a tu mamá, hermano y a ti les hice el mayor regalo que he podido hacer como hombre **"¿Lo recuerdas hijo?** - Yo creo que sí. Y si me equivoco deja que te refresque la memoria. "Estabas sentado al lado derecho de la mesa, tu madre en el medio y tu hermano en el otro extremo, y lo tengo pegado en mi memoria cada palabra que dije: **<>**"
Tu rostro solo lo he visto radiante dos veces, y esa fue una de ellas, la otra fue cuando recitaste aquel poema que te dio un primer lugar en un concurso de feria.
Quiero que sepas que tu madre está en la sala de nuestra pequeña casa descansado, a veces te recuerda a ti y a tu hermano, con una nostalgia que llena toda la casa. Hacen faltan sus gritos, sus peleas, las canicas rodando por el piso, los soldados de plástico no cogen polvo porque tu madre los limpia con entusiasmo.
Hijo mío, mío, míisimo. Recuerdo cuando te sostenía entre mis manos, tan pequeño eras como ser humano, que le decía al destino que quien me iba a preparar para ser padre, y cuando ya lo estaba entendiendo todo, y quería hacer las cosas como eran; me di cuenta que tú y tu hermano ya eran unos hombres, no sé, si a los demás hombres les pasó lo mismo que yo.
Tal vez mientras lees estas hojas te preguntes *que porqué* decido escribir esta carta y no usar whatsApp o una vídeollamada o de las tantas formas que tenemos para comunicarnos hoy en día. Te escribo esta carta hijo y de esta manera, y justo hundiendo las teclas de mi máquina, porque nunca tuve el valor de responder a aquella pregunta que me hiciste una vez. *¿Papá, que deseas hacer en la vida?* - Yo te respondí amargado cualquier cosa que se me pasó por la mente, pero en realidad hijo mío el sueño de tu padre siempre fue ser escritor.
____

*"Lo que se llama una razón para vivir, es; al mismo tiempo, una excelente razón para morir"*
____
La frase hijo mío que te apunto antes de comenzar esta carta, fue de uno de esos tantos autores que leí; la tengo apuntada justamente en mi cuaderno de notas, aquel que siempre quisiste ojear, y por respeto a mi nunca quisiste abrir. Las palabras que traigo son acorde a lo que te quiero expresar por medio de esta garabateadas líneas sin sentido. Quiero que sepas que mi cabello es más gris, y tal vez la abundancia de ello me hace escribir esto. O tal vez es ese recuerdo que en cada momento pasa por mi memoria, de aquel Diciembre, en donde junto a tu mamá, hermano y a ti les hice el mayor regalo que he podido hacer como hombre **"¿Lo recuerdas hijo?** - Yo creo que sí. Y si me equivoco deja que te refresque la memoria. "Estabas sentado al lado derecho de la mesa, tu madre en el medio y tu hermano en el otro extremo, y lo tengo pegado en mi memoria cada palabra que dije: **<
