Cariño y dedicación para sanar la belleza

@elisabethswan · 2025-08-18 14:15 · HiveGarden

Saludos, amigos de las plantas y de la vida, porque sin duda alguna amar a unas es amar a la otra.

Poco a poco he trabajado en recuperar mi modesto jardincito, aún queda muchísimo por hacer pero no soy mujer de dejarme intimidar por el trabajo, al contrario entre mayor es el reto, mayor es la disposición.

Hace cosa de un mes por fin se dignó a llover algún que otro día, fue una bendición de frescor y aliento para la sed de mis plantas y la "fiebre" de la tierra.

Lamentablemente la lluvia llegó con mucho viento y hasta pequeños granizos, así que algunas de las plantas que no están bajo techo sufrieron el rigor de la naturaleza.

Entre ellas la que más se afectó fue mi albahaca tailandesa. Cuando amaneció y pude revisar el jardín la encontré arrancada de raiz, un verdadero destrozo que me hizo sentir muy mal por varios días.


Ellas devuelven el cariño que se les da


Tuve que transplantarla a otra ubicación, con una pared al fondo que le sirviera de apoyo para protegerla de eventos similares a futuro.

También le hice una especie de calabozo de ladrillos hasta cierta altura porque su tronco delgado y largo soporta mal las muchísimas ramas y flores que suele tener en sus tiempos buenos.

Corto frecuentemente las puntas de sus ramas para que retoñe en otras direcciones y así se torne más frondosa y fuerte. Ella me devuelve el regalo de su aroma en agradecimiento por mis cuidados.


Recién trasplantada/Felizmente recuperada


Con cariños y atenciones mi resiliente albahaca ha vuelto a prosperar. Recuperación que me hace muy dichosa porque he aprendido a amar a este ejemplar de mi jardín debido a su procedencia y a sus muchísimas virtudes.

Hasta hace muy poco no conocía más albahacas en Cuba que las variedades llamadas morada y blanca.


Albahaca morada/Albahaca blanca


Mi albahaca tailandesa llegó a casa en manos de Macareño, un anciano muy amigo que también ama las plantas y a menudo me ayuda con las labores verdes más pesadas; es muy sabio en estos menesteres, incluso es jardinero en una clínica de salud cercana.

Tienes hojas de un verde claro, de forma afilada y suaves al tacto; sus flores, entre rosadas y moradas, crecen como puchas en las puntas de las ramas. Prospera sobre todo en verano y otoño debido a la humedad y cálidas temperaturas. Pueden sembrarse en jardines o macetas, siempre teniendo en cuenta que consiguen alcanzar entre 30 y 60 cm de alto.


Puchas generosas de colores rosa y morado claro que hermosean cualquier jardín


Es una variedad con un aroma y sabor únicos, más suave y floral que el de las otras albahacas que conocía, con un ligero pero delicioso aroma a limón que me tienta a hundir la cara entre sus ramas. Por esa razón se ha vuelto mi favorita para preparar el acostumbrado té de la noche.

A propósito, esta sabrosa infusión aporta un sinfín de beneficios para la salud. Se han comprobado sus propiedades antioxidantes, antibacterianas, antiinflamatorias, digestivas, así como sus bondades para aliviar dolores de cabeza y problemas respiratorios.

En mi cocina también se ha vuelto imprescindible, aporta un distintivo aroma a pescados, carnes, sopas y salsas. Hace poco invitaron a comer a mi niña en la casa de una amiguita, al regresar me dijo "mamá, todo estaba bueno, pero no sabía a tu comida", estoy convencida de que mi sazón nace de mis plantas amadas y eso lo hace especial para la familia.

La albahaca tailandesa también se utiliza en la cosmética por sus propiedades beneficiosas para la piel y el cabello.


Hojas verde claro, afiladas y suaves


Mi hija mayor y yo preparamos mascarillas faciales macerando las hojas y aplicando con azúcar parda y unas goticas de aceite de coco, haciendo movimientos circulares y suaves; propicia una limpieza profunda de células muertas, reduce la inflamación e irritaciones cutáneas, hidrata y mejora la apariencia de la piel y deja el rostro con un aromático frescor muy agradable aportando relajación y bienestar.

A partir de mi experiencia la albahaca tailandesa ya se está dando a conocer entre mis vecinos y familiares, algunos incluso han conseguido hacerla prosperar en sus jardines. Con otros tengo pendientes algún retoño o plántula, tendré que iniciar ese proyecto, uno en el que reproduzco mis plantas para bendecir a otros. Habrá que pensar en un nombre para el vivero.

Los dejo con esa tarea jeje y también, como siempre, con un abrazo verde.

La redacción de este post está libre de IA. Todas las imágenes me pertenecen y los banner se editaron en Canva


https://images.ecency.com/DQmUJDibgVv7QpnG7cFRyL8RrNKwrY4Tkx4636U9mec4jSH/img_8206.gif


2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLHir9abEcfyUJdne2NmRpPev8XTWsNCo7d7QfjJweYZDGExmMB2f8Y8LJas2JagQetrn9vWVbZdCAfCUaoDLo2QcwREf41XPyKaPJMFsVnuxggjgWPbb.gif
https://images.ecency.com/DQmUJDibgVv7QpnG7cFRyL8RrNKwrY4Tkx4636U9mec4jSH/img_8206.gif





#hive-140635 #greenzone #spanish #loh #hispapro #neon #enlace #entropia #archon #pob
Payout: 2.772 HBD
Votes: 186
More interactions (upvote, reblog, reply) coming soon.