Existen personas a las que les cuesta "aflojar" o soltar, y no precisamente porque sean orgullosos o puedan con todo, si no porque existen momentos tan duros que no tienen otra opción mas que ser justo lo que no son: fuertes.
He estado en esa posición muchas veces, en especial en los últimos meses, donde alguien debe ser el fuerte, sonreír cuando solo quiere llorar, tragar grueso antes algunas realidades, suspirar y sí, continuar. Siempre hay que continuar. Peroooo, también entiendo que existe una montaña ⛰️ 😅 🤔, una montaña a la que debo subir quiera o no, en algún momento y es aqui donde empieza mi reflexión.
Cuando las personas como yo, queremos subir a la montaña, es porque realmente necesitamos hacerlo, recuerdo que le dije a alguien: *"necesito subir a la montaña para gritar y llorar como una niña, sin que nadie me juzgue por hacerlo o me diga que debo ser fuerte, porque ya no quiero"*. No he subido a la montaña, llegará su momento, así sea para solo sentarme allí y lo que mas miedo da no es subir, si no que cuando al fin dices que estas listo para hacerlo, hay personas que queriendo ayudar y queriendo hacer que no te sientas mal, te impiden subir.

[Pixabay](https://pixabay.com/es/photos/monta%C3%B1as-canad%C3%A1-ni%C3%B1a-outlook-nieve-3959204/)
¿Eli, cómo es eso? La montaña para mi es el lugar donde sueltas, donde te liberas de la carga, donde dejas tus lamentos, tus pesares, tus lágrimas reprimidas y a un lado la sonrisa que ya cuesta sostener para aparentar que todo esta bien, aun cuando tu mundo se derrumba. Y están los que queriendo "ayudar", no lo hacen, porque te preguntan a diario: "¿Cómo estás? ¿Cómo sigues?, O te dicen: debes ser fuerte, tu puedes, pa'lante. Y cuando quieres subir a la montaña: "no llores, no te derrumbes, tienes gente por quien ser fuerte". Y entiendo que es porque quieren aliviar a uno, pero ¡Dios mio! Uno no quiere ser mas fuerte, si no solo subir la montaña 🤣.
En estos días alguien me dijo: "Me dices, necesito una montaña para gritar y aqui estoy, yo vengo", lo vi como si me dijo: "aquí estoy" y eso es simplemente lo que a veces necesitamos, nada más.
Yo he estado en ambos lugares, queriendo subir la montaña y tambien al lado de alguien que ha querido subirla, sé que uno cuando aprecia o ama a alguien se preocupa, pero he aprendido a simplemente estar allí, y subir junto al otro la montaña si así lo quiere y a no decir nada, porque no es preciso. Entonces, cuando sea el momento, y aun cuando quieras salvarme: ¡Déjame subir la montaña! ⛰️
https://youtu.be/_I3Yikq997A?si=A1QB9LqZhSA0ig7z