Hoy, conmemoro la vida de mi hija Amelie, mi princesa azul.
Mi hija autista. Sí, autista, porque el autismo es como el color de piel o cabello, solo te identifica y te hace diferente al resto. Es una condición que la hace diferente, más no una persona enferma ✨️💙.
Hace 10 años imaginamos una hija totalmente diferente: teníamos planes y muchas expectativas. La imaginábamos jugando y siendo la compañera de su hermana mayor. Las visualizabamos haciendo muchas cosas juntas, yendo a la escuela como todos los niños, haciendo amigos fácilmente y hablando sin parar de todas sus aventuras. Pero la vida nos enseñó a través de ella que nada es como planeamos. Nosotros nos preparamos para un viaje a la playa, y la vida nos hizo subir a una montaña (Metafóricamente).
Aceptar que tu hijo es diferente, es saber que no obligatoriamente todos deben ser iguales.
***Ser únicos es una cualidad, no un defecto.***
Con ella aprendí que en cada proceso hay propósitos. A ser más empatica con los demás, a ser más paciente y tener más amor. Tener un hijo autista no es el final del mundo, es el inicio de un mundo nuevo, desconocido si, a veces eso asusta, pero ¡wow! que hay cada maravilla tambien en mundos desconocidos.
Así que hoy celebro su vida y celebro el hecho de tenerla en la mía ✨️.
Este video es una pequeña recopilación de su vida, solo un fragmento. Acompañado de una letra que escribí y luego hice canción con la ayuda de la IA.
Te invitamos a seguir [El Mundo de Amelie](https://www.tiktok.com/@elmundodeamelie?_t=ZM-8zU55vBvAYP&_r=1) en Tiktok.
Banner realizado en canva. Video editado en CapCut
▶️ 3Speak