Hola a todos el día de hoy. Quería compartir con ustedes algo en lo que llevo ya casi un año trabajando. Algo que desde que lo pensé se instaló en mi cabeza y hasta el día de hoy solo se alimenta al pasar el tiempo.
Lo primero que debo decir es que esto no fue más que el producto de la situación por la que atravesamos a diario en el país. Me quedé sin empleo y en esos días estaba recién el problema con los billetes de 100 bolívares, había demasiada tensión en todos lados gracias a que la gente debía hacer colas interminables en los bancos para depositar sus billetes de 100 ya que ''dejarían de circular'' (cosa que luego no pasó) también estaban ya rechazando en los autobuses billetes de 2, 5, 10 y 20 bolívares porque iban a dejar de circular, eran inservibles totalmente.
Todo esto que sucedía y mi necesidad de invertir mi tiempo haciendo algo, hizo que se me ocurriera la idea de usar estos billetes a mi favor y comencé a recortarlos y pegarlos de formas varias para darle un nuevo sentido.
Al principio solo era algo muy mio, realmente nunca pensé poder ganar dinero haciendo algo así, pero como lo dije antes, la situación estaba ahogándome y debía hallar la manera de generar dinero para los costos de la universidad. Es ahí cuando se me ocurre estampar esos diseños en franelas y ofrecerlas por la red social de Instagram con la ayuda de un amigo quien confió en mi idea e invirtió en ella.
Ha sido bastante complicado sumergirse en esto de trabajar independiente por muchos factores que hacen que te quedes corto ante tan grande inflación económica que existe, pero no he dejado de apostar y de creer que a pesar de lo que se vive se pueden lograr los proyectos pensados si se quieren con el corazón.
Steemit ha influido mucho en esto, gracias al dinero que he ganado con algunos post publicados, he podido costear mas tranquilamente los gastos que esto requiere.
Un sueño que tengo y quiero que pase, es poder exponer en alguna Galería de Caracas mis collages hechos con billetes de baja denominación, y que muchas más personas puedan ver las piezas que alguna vez fue dinero que tenia mucho valor en nuestros tiempos felices.
Aquí les dejaré algunas de ellas:
¡Gracias por haber llegado hasta aquí!