Anteriores capítulos:
La Leyenda de la Madre Tierra - Capitulo II: Cáncer
¿La escuchas?
Ricardo quedo estupefacto, se le erizaron hasta los pelos de la barba, sus ojos se abrieron como platos y parecía que se le había despegado la quijada.
¡Qué cojones fue eso! Era imposible, los animales vivos no pueden hablar español ¿Seria esta una broma de sus amigos cazadores? ¿Estarán detrás de algún árbol controlándolo al ciervo mecánico remotamente? ¡Qué capullos!
Sacó su celular con camarita de 800 mega pixeles y abrió la aplicación que recién descargó el “LifeDetector - Edición Pro+” para analizar al animal. El resultado fue positivo, todo funcionaba a la perfección, contaba el aparato con el conteo de latidos cardíacos, gráfica del esqueleto y sistema nervioso ¡5 pavos bien gastados!
Y ahora que sabía que su presa era más valiosa y podía disecar sus cuerdas vocales sentía curiosidad por lo que había dicho el ciervo para contarle a sus compañeros ¿Qué gilipolleces estaba hablando este pavo? ¿Pavo o ciervo? ¡Es un ciervo Ricardo que atontado! ¡Los pavos se extinguieron hace años ya! Pavo dice el pavo este…
—¿Que es lo que estabas diciendo? Solo escuche palabras en español dando un mensaje incoherente con cierta rima ¿¡Acaso eres un cantante de esos de moda que escupen puras boberías sin sentido!?— decía Ricardo con un tono burlista retorciendo sus cejas despeinadas de forma desagradable, como gritando ¡Párteme la cara! ¡Soy un humano subnormal que se cree poderoso!
Nuevamente el ciervo lo interrumpe para proseguir en la entrega del mensaje encomendado:
Silencio…
¿Puedes escucharlo?
La madre tierra está respirando, Sus pulmones están dañados Son los bosques que quedan por ser talados.
¿Escuchaste esa aterradora melodía? Es el aliento de la diosa en agonía, Tu egoísmo humano te tiene la oreja ensordecida.
Tal vez por eso solo yo la escucho. Tose ahogada por el dióxido de carbono Que en olla de presión convirtió a la capa de ozono.
La diosa madre ruega tu auxilio, Envía mil mensajeros a advertirte, Tú los cazas y extingues.
Llora diluvios cada vez más ácidos, Pues por obras humanas Las nubes no se condensan tan blancas.
El mar muerto está deprimido, Pues su nombre no significara nada, Ya no quedara ningún mar vivo.
La madre tierra se queda sin fuerzas, Pero aun es poderosa, Para inhalar vientos del norte se esfuerza.
Sus ojos de cristal torturan su corazón de roca, Cuando presencian como se destruye su creación, Como matan a sus hijos sin compasión.
Ahora su aspecto es lúgubre, El agua que hacía brillar su piel está contaminada ¿Cómo permitió dañarse tanto mi amada?
Su brillo se vuelve negrura, Mira como su sombrero de arboles se muere, Como su vestido de pétalos se marchita y la desnuda.
El rubor de sus mejillas de montaña se volvió grisáceo, Ya no hay blanco en los Alpes de sus labios, El verde en su piel redujo su espacio.
La madre tierra sin más fuerzas exhala el aire sin cuidado, tsunamis y ciclones ha ocasionado.
Los desastres naturales destruyen una tras otra nación, Cortan electricidad, detienen industrias y comercio. ¿No lo entiendes? Son su medio de protección.
Si, humanos mueren en el proceso, Pero después de todo lo que te conté ¿Te parece tan cruel eso?
Buenas noches comunidad de Steemit, hoy les traigo el segundo capitulo de la serie de poemas ilustrados llamada "La Leyenda de la Madre Tierra", espero haya sido del agrado de ustedes mis lectores.
Otros poemas ilustrados:
- Enamorarse de una artista, ser solo un intento de escritor
- Semana Santa sin ti
- Valquiria de alas rojas
Fuentes:
El poema y los dibujos son de mi autoria, los dibujos fueron fotografiados con un celular BLU Studio G y editados con Microsoft.
Agradecimientos:
A la música que me enseñó lo poco que sé de escribir. A los amigos que me apoyan en el desarrollo de cada poema. A los usuarios de los grupos de discord y a los participantes de "la noche de poesía".