Valquiria de alas rojas
No puedo dejar de verla desde mi llegada al poblado, desde el primer día en que entré a esta taberna.
No eres como las mujeres mugrosas que ofrecen pasión por dinero o las borrachas despechadas que se entregan a los guerreros por estupidez o venganza.
¿Cómo es que estas aquí dulzura?
¿Qué haces amapola en el prado marchito?
¿Cómo podría ignorarla?
si al entrar al salón las velas y linternas se opacan, se vuelve el centro de mi atención.
Belleza de rojos cabellos que envuelve a los pecadores cuales hogueras de inquisidores.
No solamente es hermosa por su melena, la hirviente sangre nórdica que le corre por las venas la dota de miradas provocativas con verdi-azules las iris teñidas.
¿Y cómo podrán los demás ignorarle? si por tener su cariño solo una noche todos mis tesoros podría entregarle.
¿Acaso no les arden los ojos con tal radiancia? ¿No huelen la madera bajo sus pies carbonizarse? si mi mundo se vuelve caldera con su presencia, si no salgo de aquí voy a sofocarme.
Dando un trago hondo a mi cerveza me pregunto como siempre: ¿Cómo se sentirá besar a un volcán? ¿Cómo poner los labios sobre acero caliente?
Mi leona de fuego, tus pecas son las brazas que acaloran mi corazón, te ruego me dirijas la mirada de nuevo aunque de torturar tus ojos no tengas razón.
Luciendo cataratas de lava sobre los hombros caminas en mi dirección, pasas sin percatarte a mi lado, se agita mi palpitación.
Ya no puedo disimularlo, rotando mi cuerpo sobre el taburete siguiendo con la cara todos tus movimientos, con la mirada embobada que solo me ocasiona el verte.
Soñador de que algún día mientras este en los campos de muerte te conviertas en mi defensora valquiria, te conviertas en quien por mi vida vele.
Daria mi sangre y sudor por ofrendarte lo que mereces: todas las reliquias saqueadas, los mejores cortados rubíes y la más fina joyería dorada.
Levantando mi hacha pensando en tu rostro entonaría mi oración: “¡Valquiria de alas de fénix y melena de fuego! Esta matanza te dedico corazón, Que tus plumas rojas me escuden mi amor.”
Y en las largas noches en el mar junto al mástil del knarr al frente de toda la flota, tener por fin algo que extrañar, tu boca.
Se acabo ¡Suficiente de solo fantasear!
Me acerco a ti y cual apestoso bárbaro te piropeo:
“Saludos preciosa, eres lo más hermoso que en este bar veo”
Para mi grata sorpresa no respondiste con una bofetada ni con mirada de desprecio, te causo gracia mi sudor en la cara o mi patético cortejo. Entre risas por fin te puedo conocer.
Hablar por horas, escuchar tu voz tan cerca de mis oídos, sentir cruzarse nuestras miradas, experimentar la calidez de tu aliento y descubrir tu nombre, nombre que es digno de ti Freyja.
Escuchar y respirar tus sueños y tus recuerdos, perder la noción del tiempo y descubrir ganas no carnales de arder en ti, de vivir en el fuego de tu alma.
Fue entonces cuando me di cuenta de que no eras para mi, que eras una maravilla de la cual soy indigno y que tu cofre merece más oro del que un ladrón puede robar, tu defensor debe ser más fuerte de lo que es un vikingo y tu cuerpo merece caricias más suaves que las de mis callosas manos de marinero.
Suspirando me levanto de la silla recogiendo mi casco y hacha, me preparo para retirarme no sin antes pagar la cuenta de ambos pero sin despedirme de ti. Mis pasos rítmicos hacían de rechinar del suelo y de los golpeteos de mi armadura una melodía de rendición.
—¿A dónde vas Valkarud?—Me preguntaste deteniéndome en seco, incinerando todo raciocinio y pensamiento.
¿Qué quieres ver a continuación? Comenta
Buenas noches comunidad de Steemit, hoy les traigo el inicio de una serie de poemas "Crónicas de Valkarud", otro poema ilustrado, espero haya sido del agrado de ustedes mis lectores.
Otros poemas ilustrados:
Fuentes:
El poema y los dibujos son de mi autoria, los dibujos fueron fotografiados con un celular BLU Studio G y editados con Microsoft.
Agradecimientos:
- A la música que me enseñó lo poco que sé de escribir.
- A los amigos que me apoyan en el desarrollo de cada poema.
- A los usuarios de los grupos de discord y a los participantes de "la noche de poesía".
- A la musa de estos versos y a todos los lectores que llegaron hasta acá.