English version below
---

Saludos comunidad, hace tiempo que no escribía en la red. Espero estén bien. No me he olvidado de ustedes. Desde mi rincón he seguido el contenido que se publica en Hive casi a diario y valorado alguna que otra publicación. También sigo activo con el juego de Rising Star. Aunque hay muchas cosas que contar y mostrar, este post está dedicado a dos personajes del juego que tanto me gusta, Jaxx y Jock. Espero disfruten la historia.
¡Jaxx y Jock unidos por una letra!
Jaxx y Jock eran dos amigos de un pequeño pueblo a las afueras de la ciudad de Buskeria. Este pueblo era tan pequeño que no aparecía en el mapa. Aunque era pequeño la gente era feliz, las personas se contagiaban rápidamente con la música que les llegaba de visitantes. Así que, era un pueblo muy dado a la música. Las principales actividades económicas que se podían encontrar aquí era la fábrica de discos que, aunque no era la más grande de todas, era la mayor fuente de empleo del lugar y tenían otra pequeña sucursal de creación de cajas de pizzas. Aunque, el pueblo estaba dado para aportar su pequeño granito de arena para que Buskeria funcionara de la mejor manera, se sentía triste porque no habían aportado algo que para ellos era significativo para la música, ¡músicos!
Jaxx y Jock eran amigos desde pequeños, iban a la escuela juntos y se hicieron muy buenos amigos, la música al ser el interés y lo que sacaba de rutina al pueblo, fue inevitable que fuera parte de ellos. Jaxx era un muchacho muy alegre, el alma de la fiesta, que no le temía a nada, no tenía dudas en decir lo que sentía. Jock, en cambio venía de una familia privilegiada que siempre crio a los más pequeños de la manera más humilde posible con aires calmos y un ritmo lento como este pueblo dónde toda la historia familiar comenzó, Jock era algo más reservado, calmo, pero valiente y tenía muy buenos modales. Lastimosamente estas últimas características solían hacerlo el blanco de burlas y de bromas pesadas y cómo se imaginarán, así fue como conoció a Jaxx, pues Jaxx le echaba mucha broma también, pero cuando su grupo de amigos trató de pasarse de la raya con Jock, éste salió en su ayuda al punto de pelearse con sus propios amigos. Desde ese momento ninguno de los dos estaría sólo nuevamente en el pueblo.

[1](https://www.bing.com/images/create/a-carismatic-boy2c-this-kid-is-slim2c-long-brown-hai/1-682dfe3aa2b945f19196f7c1ed33563b?id=MxbXGOZAlVSn1iB8FmAJxA%3d%3d&view=detailv2&idpp=genimg&thId=OIG4.JQ0ZX8M.OVjGDqOimqYf&skey=G0n8Y0ddwwtzzIy6xgaJHu-TiOfF5uBgEf8s0bMCzI8&FORM=GCRIDP&ajaxhist=0&ajaxserp=0)
Ambos agarraron una guitarra para empezar a tocar (para ellos eran guitarras) ya tiempo después mientras iban creciendo se dieron cuenta que una de estas era un bajo. Sin embargo, esto no les importó. Muchos en el pueblo comenzaron igual, según la música del momento, DJ’s, pianistas, guitarristas, violinistas, cantantes… Pero, poco a poco las fábricas y la vida los iban absorbiendo, aunque nunca dejaban de tocar o cantar, los sueños se mantenían y nunca se concretaban.
Los muchachos fueron creciendo y siguieron mejorando. Todo su entrenamiento consistía en imitar a los mejores, Trenton Lundy, Andrew, Los Stick Up Boys, Ivo Orellana, José Manuel, El Ganjoman… Empezaron a realizar covers, pero esto no era muy diferente a lo que casi todos en el pueblo hacían, incluso había un lugar llamado El Cover, donde hacían grandes competencias. A los muchachos aún les faltaba practicar un poco para presentarse en este lugar. Entre los jóvenes, ellos eran muy buenos.
Pero, lo inevitable pasó, Jock debía continuar como toda su familia lo había hecho. Al salir del colegio iría a la academia militar de Buskeria, un lugar muy prestigioso. Para, terminar su formación académica y empezar a forjar su carácter para que asumiera los compromisos familiares que tanto lo esperaban. Para un niño, es difícil tomar una decisión cuando tu familia tiene el control de tu vida; sus sueños, sus amistades, el lugar que amaba debía ser extirpado de su ser por el bienestar de la familia. Que triste momento para Jock, cuando le comunicaba a su amigo entre lágrimas que debía irse y no podía hacer nada para evitarlo. Jaxx no podía decir nada, trató de maquinar en su mente muchas ideas para que su amigo no se fuera. Pero, todas resultaban inútiles. Y, sin darse cuenta el día de la despedida había llegado y sus caminos empezaban a separarse, en el pórtico de la casa de la familia de Jock. Parecía que no había nada que decir en ese triste momento. Pero, cuando arrancaba el auto que se llevaría a Jock, las palabras surgieron. Palabras que ambos repitieron al unísono y sin querer ¡
nos volveremos a encontrar y triunfaremos juntos!
Después de que Jock se fuera del pueblo, la tristeza y soledad invadió a Jaxx, sus antiguos amigos al verlo solo, lo trataron de convertir en víctima de sus bromas pesadas, las mismas que le querían hacer a Jock, se las hicieron a él. Al principio, a él no le importó. Su tristeza era más grande que la vergüenza o el dolor que le pudieron estar infligiendo. Pero, con el tiempo y la música de su lado se reencontró a sí mismo, el Jaxx valiente y audaz que no le teme a nada encaró a esos bravucones para que más nunca se metieran con él, ni con nadie más. Dicen que fue un escarmiento tan grande que todos en la ciudad lo recuerdan hasta el día de hoy.

[2](https://www.bing.com/images/create/a-young-man2c-with-passion2c-this-person-is-slim2c-lo/1-682e01fa815240b8bac609ce46280871?FORM=GUH2CR)
Jaxx era muy fuerte, pero esa ausencia, lo hizo mucho más fuerte, sus sentimientos los escribió en una hoja de papel y su instrumento fue la herramienta que utilizó para drenar esos sentimientos.
Jock tampoco la tenía fácil, nueva adaptación, un colegio militar, nuevas personas que conocer, no podía tocar su guitarra al menos que estuviera en casa en períodos de descanso. No podía demostrar debilidad, ya por venir de un pueblo era molestado, pero aprendió de esa experiencia la ignorancia que tenían, no solo sus compañeros sino muchos de sus nuevos profesores, que tenían una concepción equivocada de cómo era un pueblo de verdad. Les agradecía a sus padres la maravillosa experiencia de haber podido vivir en tan maravilloso lugar y mucha de la molestia que sentía con ellos, se fue rápidamente, aunque tenía su propio plan, fuera del plan familiar…

[3](https://www.bing.com/images/create/you-are-going-to-place2c-in-the-background2c-a-very-/1-682df8e65a7946e8824c350e609972c1?FORM=GUH2CR)
Un día, Jock recibió una mala noticia, su abuela quién aún vivía en aquel pueblo estaba muy delicada de salud y quería ver a su familia antes del triste desenlace. Le permitieron salir con permiso a visitar a su abuela, toda la familia estaba ahí. Jock, llegó a tiempo para darle las gracias a su abuela por haberle dado una maravillosa infancia y ella le pudo decir que siguiera su propio camino, que sea lo que él decidiera hacer, la familia lo amaría incondicionalmente. Su abuela conocía muy bien como era Jock y sabía que él planeaba algo por su propia cuenta. Él le agradeció y la abrazó, junto a toda la familia, mientras ella cerraba los ojos para no volver a abrirlos.
En el entierro, Jock se encontró con un antiguo amigo, su amigo de la infancia Jaxx quién se acercaba para presentar sus respetos. Todo fue muy serio, hicieron un homenaje y presentaron una tradicional despedida en el pueblo para esta maravillosa mujer. Al día siguiente Jock debía volver a la escuela militar ya estaba a punto de graduarse, pero aprovechó para aceptar una invitación que Jaxx le hacía para recordar viejos tiempos.
La noche fue para recordar, para ver cómo habían cambiados las cosas y para saber cómo les iba a cada quién. Todo muy tranquilo y bastante risas, Jock escuchó lo que Jaxx le hizo a la banda del lugar y no se sorprendió, pero si se rio bastante. Jaxx entre risas también decía, “tenía que regresarles el mal que me estaban haciendo, ya era suficiente con el malestar que tu familia nos había hecho…” Les recuerdo que Jaxx era demasiado honesto. Pero, apenas él dijo esto se sintió culpable por haberlo dicho y quiso remediarlo. Pero, se le adelantó Jock que ya había aprendido a defenderse con las palabras y dijo que su familia le permitió vivir en este lugar y tener una maravillosa infancia desde un comienzo. Sin ellos, no hubiese conocido la música y conservarla en el tiempo… Fueron muchas cosas que dijo Jock, pero hubo una frase que fue muy hiriente para Jaxx: “que tú no hayas tenido una familia que se preocupara por ti…” y en ese momento entró en razón y dejó de hablar. Se disculpó y salió corriendo del lugar. Jaxx se quedó, sorprendido de que su amigo hubiera cambiado tanto. Aunque, fue algo hiriente lo que dijo Jock, Jaxx no se ofendió, en su vida había escuchado cosas peores y su familia era la que él tenía y su forma de ser, él la había aceptado hace ya mucho tiempo… Sin embargo, dejó pasar el tiempo para que Jock se calmara, para volver a hablar con él. Jaxx no sabía que Jock se iba al día siguiente…
Los mundos de los dos muchachos se habían separado nuevamente y perdieron el contacto, pero esa última conversación había perdurado en el tiempo, Jock quería disculparse con su amigo y Jaxx se arrepentía de no haberle hablado lo antes posible para solucionar el error.
[4](https://www.bing.com/images/create/you-are-going-to-place-in-the-background-an-elegan/1-682df6e6ca4341e7a428eb7a0c7e9932?id=TXBZJ8Bbqe8KovQ9iBQ1Mg%3d%3d&view=detailv2&idpp=genimg&thId=OIG1.lUpoGNKg_fsZ7v4yVJdI&skey=G0n8Y0ddwwtzzIy6xgaJHu-TiOfF5uBgEf8s0bMCzI8&FORM=GCRIDP&ajaxhist=0&ajaxserp=0)
Jock y Jaxx se graduaron y cada quién cambió las tuercas de sus destinos. Uno se alejó del negocio familiar para continuar con su música y otro se mudó a las calles de Buskeria, para acercarse más a la música que tanto amaba y que tanto lo ayudó. Uno recibió un abrazo de su padre y lo felicitó por el camino que estaba escogiendo y le presentó un amigo productor que deseaba escucharlo. Otro, que tocaba unos sonidos melancólicos en un restaurante fue escuchado por un grupo de músicos quienes lo invitaron a tocar con ellos. Uno de ellos, fue añadido a una famosa banda que estaba necesitando un guitarrista con su propio sonido. Otro, empezó a escalar con su nueva banda hasta firmar su primer contrato con una disquera. Ambas bandas sintieron el crecimiento gracias a la inclusión de estos nuevos miembros. Sabían lo bueno que eran. Jaxx empezó a tocar y cantar las canciones que había compuesto de joven, fueron un total éxito. Jock, empezó a improvisar nuevos sonidos con la guitarra.
Y, poco a poco salieron fuera de Buskeria, tocaron en muchos lugares. Pero, hubo un lugar que hizo un gran esfuerzo por escucharlos en vivo. Aquel pueblo dedicado a la música que se sintió un tiempo en deuda con la música y que hoy está lleno de orgullo por haber visto a estas promesas de la música nacer y crecer. Sin dudarlo, ambos aceptaron, la fecha estaba escrita, les dijeron que era un concierto dónde varios artistas locales y no tan locales se presentarían. Ni Jaxx, ni Jock, sabían que el otro tocaría en ese pequeño concierto.
El día llegó, comenzaron los artistas locales, cantaron covers y uno que otro con sus propias invenciones. Tenían que lucirse porque para muchos, esta era la oportunidad de las oportunidades, algunos la pudieron aprovechar y tuvieron éxito… Llegó el turno de Jaxx que iba a estrenar una nueva canción con su pueblo natal. Empezó a tocar la banda y Jaxx cantó y tocó con una pasión que nunca se le había visto antes, su última canción empezó con su ritmo característico melancólico y su letra hablaba de una historia de dos amigos que se separaban y que ambos querían decir perdón, pero no tuvieron la oportunidad de decirlo. Su canción tenía un coro especial
¡nos volveremos a encontrar y triunfaremos juntos! ¡nos volveremos a encontrar y triunfaremos juntos! Y en un momento, aparece Jock en el escenario para corear esa misma letra, mientras se acercaba a su amigo y agarrarle la mano levantarla al público y decir
¡nos volveremos a encontrar y triunfaremos juntos! En señal de victoria, la banda de Jock, salió al escenario junto a él y también coreo la canción y todos los instrumentos se sincronizaron en un auténtico concierto nunca antes visto.

[5](https://www.bing.com/images/create/two-men2c-are-singing-in-a-concert-both-holding-one/1-682dfb012be54beca3b0dd5df79c1e91?id=cseJaLfrba6DgtLoPnbPrQ%3d%3d&view=detailv2&idpp=genimg&thId=OIG3.KGSifwmgZGOOVKcnvmtC&skey=G0n8Y0ddwwtzzIy6xgaJHu-TiOfF5uBgEf8s0bMCzI8&FORM=GCRIDP&ajaxhist=0&ajaxserp=0)
La banda de Jock hizo el cierre del concierto y los dos amigos se reunieron nuevamente en aquel pueblo, las coincidencias de la vida no sólo los unía por la primera letra de sus nombres, sino con una maravillosa canción que se convirtió en el himno de aquel mítico pueblo de dónde empezaron a nacer grandes nuevas promesas de la música.
---

---
ENGLISH

Greetings, community! It's been a while since I last wrote online. I hope you're doing well. I haven't forgotten about you. From my corner, I've been following the content published on Hive almost daily and have upvoted a post or two. I'm also still active with the game Rising Star. Although there's a lot to tell and show, this post is dedicated to two characters from the game I love so much: Jaxx and Jock. I hope you enjoy the story.
Jaxx and Jock, United by a Letter!
Jaxx and Jock were two friends from a small village on the outskirts of Buskeria City. This village was so small it didn't even appear on the map. Despite its size, the people were happy, easily infected by the music that reached them from visitors. So, it was a village very much given to music. The main economic activities found there were the record factory, which, although not the largest of all, was the biggest source of employment in the area, and they had another small branch for making pizza boxes. Although the village was keen to contribute its small grain of sand to make Buskeria function at its best, it felt sad because it hadn't contributed something that was significant for music to them: musicians!
Jaxx and Jock had been friends since they were children; they went to school together and became very good friends. With music being the interest and what broke the routine in the village, it was inevitable that it would become a part of them. Jaxx was a very cheerful boy, the life of the party, who feared nothing and had no doubts about saying what he felt. Jock, on the other hand, came from a privileged family that always raised the younger ones as humbly as possible, with calm airs and a slow rhythm, just like this village where their family history began. Jock was somewhat more reserved, calm, but brave and had very good manners. Unfortunately, these latter characteristics often made him the target of teasing and harsh jokes, and as you can imagine, that's how he met Jaxx. Jaxx also teased him a lot, but when his group of friends tried to cross the line with Jock, he came to his aid to the point of fighting with his own friends. From that moment on, neither of them would be alone in the village again.

[1](https://www.bing.com/images/create/a-carismatic-boy2c-this-kid-is-slim2c-long-brown-hai/1-682dfe3aa2b945f19196f7c1ed33563b?id=MxbXGOZAlVSn1iB8FmAJxA%3d%3d&view=detailv2&idpp=genimg&thId=OIG4.JQ0ZX8M.OVjGDqOimqYf&skey=G0n8Y0ddwwtzzIy6xgaJHu-TiOfF5uBgEf8s0bMCzI8&FORM=GCRIDP&ajaxhist=0&ajaxserp=0)
They both picked up a guitar to start playing (for them, they were guitars), and much later, as they grew, they realized that one of them was a bass. However, this didn't matter to them. Many in the village started the same way, depending on the music of the moment: DJs, pianists, guitarists, violinists, singers... But, little by little, the factories and life absorbed them. Although they never stopped playing or singing, their dreams remained, never coming to fruition.
The boys grew up and continued to improve. All their training consisted of imitating the best: Trenton Lundy, Andrew, The Stick Up Boys, Ivo Orellana, José Manuel, El Ganjoman... They started performing covers, but this wasn't very different from what almost everyone in the village did. There was even a place called "El Cover" where they held big competitions. The boys still needed a bit more practice to perform there. Among the young people, they were very good.
But, the inevitable happened: Jock had to continue as his entire family had done. After finishing school, he would go to Buskeria's military academy, a very prestigious place. There, he would complete his academic training and begin to forge his character so that he could take on the family commitments that awaited him. For a child, it's difficult to make a decision when your family controls your life; his dreams, his friendships, the place he loved had to be removed from his being for the well-being of the family. What a sad moment for Jock, when he tearfully told his friend that he had to leave and couldn't do anything to prevent it. Jaxx couldn't say anything; he tried to devise many ideas in his mind so that his friend wouldn't leave. But, all of them proved useless. And, without realizing it, the day of farewell had arrived, and their paths began to separate, on the porch of Jock's family home. It seemed there was nothing to say in that sad moment. But, as the car that would take Jock away started, words emerged. Words that both repeated in unison and unintentionally: "
We'll meet again and triumph together!"
After Jock left the village, sadness and loneliness invaded Jaxx. His old friends, seeing him alone, tried to make him a victim of their harsh jokes, the same ones they wanted to play on Jock, they played on him. At first, he didn't care. His sadness was greater than the shame or pain they might have been inflicting. But, with time and music on his side, he rediscovered himself. The brave and audacious Jaxx, who feared nothing, confronted those bullies so that they would never bother him or anyone else again. They say it was such a big lesson that everyone in the city remembers it to this day.

[2](h