Hola amigos, bendiciones para todos. En nuevo año apenas comienza y como todos o la mayoría de las personas hacen planes, se plantean objetivos, metas y desafíos para cumplir o intentar cumplir en los siguientes meses del año, metas que se avalúan cada fin de año y según lo logrado se hacen ajustes, se replantean o se abandonan y se plantean otras.

Bueno, bueno esta es la vida, es lo que tenemos y es lo que hace mucha gente así que yo también me propuse algunos objetivos y metas que deseo alcanzar este año y una de ellas se las comparto aquí.

[Fuente](https://img.freepik.com/vector-premium/escritor-escribiendo-hoja-papel_101884-25.jpg?w=2000)
### Mi exposición de motivos...
#
Soy Pastor y particularmente pienso que hacemos una gran labor con las personas, enseñando valores Cristianos a la gente además de instruirlos en la palabra de Dios y sacar a la juventud de las calles, entre otras cosas que serían objetos de otra publicación.
Tengo 46 años de edad y una familia hermosa, de joven siempre fui activo en los deportes aunque nunca tuve un cuerpo atlético, sin embargo, debido a la importancia de mi labor, a mi familia y a mi propia vida necesito crear hábitos saludables de ejercicios y alimentación, es aquí donde inicia mi desafío.
Mi meta...
Me he propuesto eliminar esos kilos demás que observan en la foto, es un asunto de salud y quiero compartirlo con ustedes. Debo decirles que hace un año atrás y algunos meses estaba mucho más gordo.

[Fuente](https://i.pinimg.com/originals/87/13/20/87132006f3d38f45c0933865e956f498.jpg)
Inicie un "programa de entrenamientos" hace algunos meses a través de una aplicación en mi teléfono y he visto algunos resultados, resultados que no han sido más efectivos a mi modo de ver, por mi falta de disciplina y la inconstancia.
Ahora... Decido compartir este reto aquí con la esperanza de ser apoyado, alentado por ustedes. Para mí, esto es una forma de mantener la motivación ya que no soy experto en fitnes, nunca he tenido hábito de ejercitarme más que mí pasado como deportista joven, mucho menos buenos hábitos alimenticios, al contrario como lo que encuentre en mi camino.
Bajar de peso representa un desafío en sí mismo, pero además de esto quisiera enumerar algunos desafíos u obstáculos que se interponen entre mi cuerpo saludable y yo.
La falta de disciplina desde que inicie mi "programa de entrenamiento" me ha hecho retroceder muchas veces y ganar los mismos kilos que perdí o aún más.
El no ser disciplinado en la alimentación, en relación a la comida o el horario de la comida, también me hace ganar peso muy rápido.
Tener tiempo para ejercitarse y cumplir con un régimen de entrenamiento es un verdadero desafío en este mundo de hoy, mayormente en Venezuela donde debemos estar ocupados en muchas cosas a la vez para poder sobrevivir.