El equipo de golden llevaba 16 triunfos seguidos en playoffs sin perder como local, los Houston Rockets se apoyaron en 30 puntos del astro James Harden para vencer este martes 95-92 a los campeones Golden State Warriors y empatar a dos juegos por bando la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA.
-
Después de varios cambios de liderazgo en el marcador, dos tiros libres de Trevor Ariza hicieron que los Rocktes se fueron al frente 87-86 con cinco minutos para finalizar el partido, ventaja que nunca más perdieron, acto seguido, Eric Gordon encestó un triple tras asistencia del armador Chris Paul con dos minutos y medio para el sonido de la chicharra para ampliar a 94-89, los Warriors, que llevaban 16 triunfos seguidos en playoffs como locales, van ahora al quinto juego de esta serie al mejor de siete encuentros el jueves en Houston.
-
Los Rockets fallaron tres encestes seguidos y cometieron siete pérdidas de balones en el primer cuarto, donde los campeones Warriors ya estaban al frente 12-0. Poco después, con 10 puntos y cinco rebotes de Kevin Durant los Warriors terminaron el primer cuarto arriba 28-19, un triple del armador Chris Paul faltando 2:30 minutos por jugar del segundo cuarto le dio la posibilidad a los Rockets de tomar el mando por primera vez en el partido (44-43).
-
James Harden, líder de anotaciones en la temporada regular, fue tomando temperatura y con 24 puntos ayudó a los Rockets irse al descanso del mediotiempo al frente 53-46, los Rockets superaron a Golden State 25-10 en los último siete minutos del segundo cuarto, en los que los Warriors también fallaron nueve de sus 11 disparos en ese tramo,
-
Stephen Curry fue quien después con un triple a los 5:19 minutos de comenzar el tercer parcial hizo que los campeones recuperan la punta 63-62. A partir de ahí, los Warriors despegaron con una ofensiva de 23-12 para a dos minutos del pequeño descanso del tercero irse al frente 80-70, un cuarto parcial explosivo de los Rockets, sobre todo en los últimos minutos, viró la tortilla para un espectacular triunfo del conjunto texano. Secundaron a Harden en el marcador el armador Paul con 27 puntos y Gordon con 14. P.J. Tucker también aportó debajo de las tablas con 16 rebotes y Clint Cappela con 13 capturas, por los campeones se lucieron ofensivamente Stephen Curry con 28 tantos, Durant con 27 y 12 rebotes y Draymond Green con 11 y 15 balones recuperados en la lucha rebotera.