"Lo bueno viene en tamaño pequeño"
¡Hola nuevamente, querida comunidad de Steemit! En esta oportunidad, para continuar con mi estudio de las olas en cuanto a color, textura y dinamismo, decidí expandir un poco el desafío y realizar tres piezas pequeñas, en las que pudiese construir un paisaje distinto en cada una de ellas, y en la cual, por supuesto, se encontrara como protagonista mi objeto de estudio: las olas.
Cabe destacar que esta idea la tomé, principalmente, basándome en los estudios realizados por una de mis pintoras contemporáneas favoritas, Emily Mackey, quien se propone pintar pequeñas escenas de la naturaleza en pedacitos de paneles que quepan en la palma de su mano, o incluso, entre sus dedos.
Un atardecer y su reflejo
En esta primera pieza, tomé como referencia una fotografía que me encontré en Instagram, y que me llamó la atención por la variedad de tonos cálidos que presentaba. Con ánimo de imitar únicamente los tonos, y adaptarlos a mi estilo de pintura (pinceladas espesas, separadas y dispersas), mantuve esta imagen frente a mí durante todo el proceso.
Lo primero que hice fue dividir el espacio de mi cartulina a la mitad, trazando una línea horizontal para marcar el límite, y comencé a recomponer los colores del cielo, dando como resultado un atardecer de tonos cálidos. Una vez conforme con la parte superior, procedí a imitarla en la parte inferior, para hacer las veces de un reflejo del mar.
Lo siguiente fue intensificar los tonos rojos y anaranjados, para luego crear la silueta de los detalles de la isla y los árboles.
Dentro de las olas
Esta vez, con una paleta de colores más limitada, me propuse crear un detalle de cinco olas en un pequeño cuadro de 4,5cmx5cm.