Audicionando para Los Miserables en Venezuela

@granaddiction · 2020-05-21 02:15 · spanish

hiveeeeee.jpg :D [Fuente: de mi galería personal]

Esta es la historia de cómo saqué confianza de donde no tenía

¡Si al latir tu corazón, oyes el eco del tambor, es que el futuro nacerá cuando salga el sol!



Vamos a comenzar por confesar que yo también era uno de esos a los que les parecían ridiculísimos los musicales. Eso de formar un peo cantando, llorar en Fa# menor, caerse a golpes bailando, o que de la nada aparezca una tropa de repartidores de periódicos bailando tap... Pocas cosas me parecían más falsas que eso. Y lo siento, yo tampoco sabía qué decía hasta el día de mi audición.

Bien...

Como por un mes, este fue el único mensaje que me compartían amigos, familia y hasta desconocidos en el Messenger de Facebook:

https://scontent-mia3-2.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/42758686_1642820802490025_8830641971065257984_o.jpg?_nc_cat=105&_nc_sid=174925&_nc_oc=AQm_fqncL9DAwmrWdFBDHnJlDMrVjebVM63DrQqflxhSG71nCziagK4SgN0u2kFLLAg&_nc_ht=scontent-mia3-2.xx&oh=41d42b22a293232ed066091bf350bf11&oe=5EEB9A27Fuente


Como era de esperarse, no sabía ni qué cantar, ni cómo mirarle la cara a un jurado conocedorsísimo de musicales. Yo NUNCA había visto un musical. Pero me metí una sobredosis de canciones de musicales para tenores para hacer lo más apropiado para mi voz.

Estaba buscando y buscando. Pedían que cantara dos canciones de teatro musical, preferiblemente, y allí fue cuando me puse a sudar frío... Pero obvio, ~~era una audición para un musical~~. LOL. Me fajé a preparar una canción -que después me enteré que era un clásico- llamada María, del musical West Side Story.

Y también esta, que sí la conocía, extrañamente. You'll be back, del musical Hamilton.

Las dos canciones me parecieron increíbles, y súper, súper complejas. Tenía miedo de ambas. Además, les hice audiciones en español, porque era lo que pedían. Honestamente, no me sentía muy cómodo con ninguna de las dos. Y ya había aprendido que en las audiciones tienes que mostrar algo que te haga lucirte, y como no me sentía seguro con ninguna de las dos, más adelante les voy a contar qué me inventé para hacer una audición digna, que me salvó el pellejo.

tenor.gif

Entonces, llegó mi día de audición

26 de Octubre del año pasado. Nunca lo olvidaré. Entré al lugar, vi una fila de unas 10 personas, porque el casting estaba cómodamente organizado por horas. Todo el mundo súper elegante, con partituras en mano, peinados perfectos, y la mejor pinta que tenían en su closet, y estas cositas súper agradables, que yo veía como uno de esos elementos de los que estás seguro que te cambiarán la vida. Yes. Así de cursi me sentí ese día. Como abriendo la puertica a un sueño, como las pueblerinas de las telenovelas llegando a la ciudad. LOOOOL.

https://s3-us-west-2.amazonaws.com/uriji-media-dev/5bd1d67457d56a57e790946d/images/1540478580.jpgAlgo dentro de mi estaba seguro de que esto me iba a acompañar a partir de ese día x) Fuente

Y bueno, después de quererme morir viendo y oyendo a la otra gente, llenar un formulario corto, tomarme unas fotos para el archivo del casting, entregar mi currículo, y tomarme todo el té de jengibre que tenía para mi ansiedad y mi garganta seca de los nervios, me pegaron mi número de audición en el suéter:

hiveeeeee.jpg :D


En la sala de espera, el tiempo se hizo más corto de lo que me habría gustado. Dios mío. Inventé todos los rituales posibles para bajar los nervios que me estaban invadiendo. Corrí por el pasillo ida y vuelta unas 8 veces, hice unas flexiones, meditación, pedí agua, me la tomé toda, y oriné unas 5 veces en cuestión de unos 10 minutos que estuve allí hasta que entré a la sala de audiciones.

Pero, wait...
Aquí está la resolución de una audición que podía ser muy desastrosa.


Antes de salir de mi casa para ir a la audición, me dije que en ningún lado del flyer decía que no podía cantar una canción inédita. Entonces, pensé que si ofrecía otras cosas con las que me pudiera destacar, me iría mejor. Tampoco decía que no podía traer un instrumento para acompañarme yo mismo, así que me llevé mi cuatro, y dije "voy a proponerles cantar esta canción, que quizás les guste". Tengo que atreverme porque yo confío en lo que yo hago. Y además, voy a aprovechar lo incómodo que soy, y los voy a hacer reír.

source.gif

Entré a la sala. Fingí que era extremadamente extrovertido y les dije que me estaba orinando. Yes. Les saqué una primera sonrisa y dije "¡Bingo!". Me preguntaron qué canciones había preparado para la audición, y "muy seguro de mi mismo", respondí: "María de West Side Story, y una canción que escribí, llamada No Bebo Más". El director del musical, Mariano Detry, me dijo que mejor cantara esa que yo escribí, porque él sabía que eso era lo que yo quería cantar realmente... ¡BINGO! Preguntaron si iba a tocar el cuatro con una sonrisa bellísima, les dije que sí. Sus sonrisas eran las más bonitas que había visto jamás.
Entonces, aunque de verdad me estaba muriendo de nervios por dentro, sentía que la suerte estaba de mi lado, y que lo iba a lograr. Aclaré mi garganta. Me tomé unos largos 15 segundos para controlar mi respiración, y aunque estoy seguro de que mi voz seguía estando un poco temblorosa, empecé a cantar esta canción:
Mientras cantaba la primera estrofa los veía reírse cada vez más con la letra de la canción. El coro lo cantaron junto a mi, y me costó mucho continuar con la emoción, así que lo dejé hasta allí.
Me sentía increíble. Pero la audición no había terminado aún. Me pidieron que cantara el Gloria al Bravo Pueblo (El himno de Venezuela) con toda la euforia del mundo. La tocaron en el piano, en un tono más agudo que el habitual. Nunca cantar el himno fue más emocionante y difícil. Y lo hice.
Luego de todo esto, se despidieron de mi, invitándome a tomar unas birras (por lo de la canción), hicieron bromas, de que no creían que yo no bebiera, y hasta me regalaron unas galletitas.
Me fui a la casa contento. Más contento que nunca, creo. Había creído en mi probablemente como jamás lo había hecho, y sentí que lo que había hecho era lo que quería hacer por el resto de mi vida. Volvería a hacer esa audición un millón de veces.

tenor.gif


Por la noche, compartiendo con mi padre un rato, seguramente viendo The Voice, -no recuerdo, (ese era nuestro vicio)- y hablando de lo cool que había sido la audición. Ambos soñando con hacer musicales. Recibí un correo que decía que había pasado la primera audición.


Iba a estar en el elenco de Los Miserables en mi país

Así fue como empecé a querer a los musicales. Esto fue sólo el principio del descubrimiento de una de las cosas que más respeto y me apasionan en la vida. Esta audición sacó lo mejor de mi. Me sacó de mi zona de confort, y me obligó a resolver una situación de la manera que mejor se adaptaba a mis particularidades, y me abrió los ojos para apreciar las cosas que sé hacer.
Sin que me importe lo cursi que suene, si has leído esto hasta aquí, me gustaría pedirte, que creas en ti, y en lo que haces con todo tu corazón. Sé terco, y lucha por eso. Porque estoy seguro que eso te va a llevar a donde quieres.

tenor.gif


Este ha sido sólo el primer capítulo de mi experiencia estando en mi primer musical. Luego voy a escribir más de cómo esto me ha cambiado la vida, y de cómo se logró hacer Los Miserables en Venezuela, y todas las cosas que aprendí allí.

¡Nos leemos!

tumblr_ml0f8rFhNI1rl43djo1_500.gif

#powerhousecreatives #appreciator #votovzla #music #chill #discovery-it #art
Payout: 0.000 HBD
Votes: 6
More interactions (upvote, reblog, reply) coming soon.