Mís pequeños bienvenidos a un nuevo post. Me gustaría decir que a un nuevo post de ilustración, pero no, este es un post catártico, porque en verdad que lo necesito.
Cómo saben Eddie y yo estamos en la espera de la llegada de nuestro pequeño conejito o conejita y dentro de lo posible nos hemos estado cuidando, en la alimentación (a excepción de los antojos). Hemos realizado los estudios pertinentes en tiempo y forma, así como aplicando las vacunas como lo indica la ginecóloga, en este primer trimestre tocó la de la influenza.

En esta primera etapa salí muy bien. El único detalle fue que tengo una bacteria que se llama *candida albicans* (nada grave) de hecho es la más común en el embarazo y según entiendo la tenemos en el cuerpo naturalmente, pero cuando hay un exceso de producción es cuando sale la prueba positiva y debemos mantenerla bajo control. Si bien he dicho que no es nada grave y no afecta al bebé en la pancita, si lo puede afectar al nacer si es que nace naturalmente, así que la ginecóloga me recetó unos óvulos que ayudan a combatir este hongo y también le he bajado al consumo de carbohidratos que es de lo que se alimenta este.
Mami (@dagmardeeke) me llevo a hacer los estudios de sangre y ese mismo día aprovechamos para ver lo de la vacuna de la influenza y aunque tuvimos que esperar para que me pudieran vacunar eventualmente ¡Lo logramos!

Cuando me vacunaron me dijeron que me podía doler el brazo, tener temperatura (si esto pasaba me recomendaban bañarme con agua fresca) también podía presentar dolor de cabeza, muscular y náuseas. Por fortuna fuera del dolor en la zona del brazo donde fue el piquete (como por dos días) no pasó a más y eso fue genial, porque parte de mí tenía miedo de pasar días sintiéndome mal ¿Por qué a quien le gusta sentirse mal?
Al día siguiente papi me llevo a hacer entrega de mi muestra de orina y a que me hicieran un Papanicolaou al laboratorio donde siempre vamos.

En fin, yo estaba disfrutando de esa buena salud y del buen embarazo que estoy teniendo hasta el momento, cuando nos dan la noticia de que Alejandro "el doc" (amigo de la familia) ya había terminado su casa con la cual lleva diciendo que estaría lista en diciembre de hace tres años. En serio, cada año decía, la casa se termina en diciembre de este año y nada, así pasaron tres años y a la casa se le quedó de nombre ¿Cómo creen? No hay de otra… "La casa de diciembre") pues por fin está lista y quería festejar con su novia, la hija de la novia y su novio, papi, mami, Santos, Eddie, un amigo de Ale al que le dicen "el flaco" y yo.
La convivencia estuvo muy bien, comimos muy rico, Eddie y yo nos regresamos a casa antes, Ale nos dio un aventón, ya que llevaba a su novia al trabajo y le quedaba de paso. Al día siguiente Eddito y mami se empezaron a sentir mal y al siguiente día papi también, pensábamos que algo de lo que habíamos comido les había caído mal, yo pensé que había sido la longaniza porque yo no la había probado y me sentía bien, pero estaba muy equivocada.
El día que grabé el vídeo de la última ilustración, empecé con estornudos y mucho escurrimiento nasal, en ese momento no le di importancia porque fuera de eso no me sentía mal. Al día siguiente me empezó a molestar la garganta, pero nada grave. Así que nuevamente me confíe, Eddie ya había estado con tos y me había restringido los cariños y besitos, sentí muy feo, aunque sabía lo hacía para cuidarme a mi y al bebé, pero me hacía sentir muy triste. Supongo que porque ahora ando muy hormonal por el embarazo o no sé, pero me sentía apachurrada, no quería ni que lo abrazara. Yo no puedo vivir sin abrazos y menos ahora. Aunque si seguíamos durmiendo juntos y eso me hacía pensar que no tenía chiste que no me diera amor, si seguíamos durmiendo juntos porque tarde o temprano me iba a contagiar, aunque él diga que no.

Al siguiente día del dolor de garganta, desperté ahora sí, sintiéndome no tan bien y esto fue empeorando en el transcurso del día. Eddie salió temprano a hacer cosas del banco, regresó y Paco vino a grabar y hasta ahí todo "bien" o sea soportable. Aunque yo solo quería estar en la cama, me sentía muy cansada y me empezó a dar temperatura, me dolía mucho la cadera, sentía el cuerpo cortado. La cabeza me empezó a doler por la tarde noche, yo no tenía ganas de hacer nada y Eddie se la paso todo el día súper ocupado. Por el medio día después de grabar con Paco, salió a resolver más cosas del banco y se los juro que yo no quería saber nada del mundo. Pero no teníamos internet y el técnico iba a venir, así que yo tenía que recibirlo y con todo el esfuerzo que me requirió hacer eso, baje a abrirle y mostrarle dónde estaba el módem. Me hacía preguntas, pero yo no sabía qué decirle, así que le hable a Eddie por WhatsApp, porque para variar el internet ya había llegado, pero no me había dado cuenta por qué en lo que el técnico llegaba había logrado dormir y descansar un poquito.
Con el Internet así nos había estado pasando, se iba un buen rato y en cuanto llegaban los técnicos el internet mágicamente regresaba, pero era mucho tiempo sin el servicio, así que igual los chicos entraban a ver qué todo estuviera bien. Total que por fortuna Eddie no tardó mucho en regresar y de esa forma le pase la batuta a él para qué se arreglará con el chico y así me pude recostar otra vez.
Hasta ese momento yo solo había tomado un té y cocoa con leche como a las 10:00 am y ya eran como las 4:00 pm de la tarde. Lo bueno fue que Eddie en su primer ida al banco se había comido unos tacos, así que algo ya traía en la pancita. Pero yo no y no tenía ganas de cocinar, así que cuando sentí mucha hambre baje a servirme papaya que ya tenía rebanada con yogur y listo, la devoré y volví a la cama. Para esto Eddito seguía metido en sus cosas, yo creo que él no se había dado cuenta de lo mal que me sentía (o eso quiero pensar por qué sí se lo hice saber) y me dijo, ven baja, quiero contarte lo del banco y yo dentro de mí ¡¡¡Noooo... Ven tú que me siento de la @$#;@*!!! Solo le dije que no iría porque me sentía mal, que cuando pudiera subiera y me contara.
Después me dijo que tenía hambre y que no había comido y yo dentro de mí ¡Ay hombre, estás viendo y no ves! Le dije que buscará en el refri y que se hiciera algo de comer y después me pidió que bajara y que le explicará cómo armar mi último video de ilustración, en cuanto a las imágenes y yo lo que quería era matarlo, me sentía tan mal que se los juro que hablar o pensar, me costaba mucho, sé que lo he repetido muchas veces, pero es para hacer énfasis en ello porque en verdad me estaba costando viví aunque suene exagerado.
Al final llegamos a la cama enojados. Yo por su indiferencia hacia lo mal que me sienta y su presión a que hiciera cosas cuando yo solo quería descansar. Y el molesto porque decía que no lo había hecho con mala intención, que había estado muy ocupado, presionando y que además eso no estaría pasando si no me hubiera dado un besito que le pedí uno o dos días antes. Pero es mentira porque yo ya me sentía mal desde antes de ese beso (pero bueno). Al final del día lo pudimos resolver, ya que entendí sus puntos y también le pedí que me pusiera atención. Porque cuando me dio hambre le pedí que me subiera una pera en cachitos con yogur y me dijo que si (bueno, primero me dijo que estaba muy ocupado) pero mi pera nunca llego (bueno, si llego, pero al día siguiente). Por eso después bajé a hacerme la papaya y le dije que entendía que estuviera tan ocupado, pero que llevarme de comer no le iba a quitar ni cinco minutos y que yo no era alguien demandante de atención, pero que si me sentía de la patada.
Sí, esperaba que estuviera al pie del cañón conmigo, aunque sea cinco minutos con actos de amor. Quiero saber y sentir que cuento con él en estos momentos de vulnerabilidad y al final llegamos a acuerdo. Nos dimos amor (del bonito porque ya ambos estábamos enfermos) y a la hora de dormir me sentía mejor emocionalmente y di por hecho que al día siguiente me sentiría mucho mejor porque lo que según yo necesitaba solo era descansar, pero otra vez me había equivocado.
Esa noche no dormí nada. Los síntomas se intensificaron, mi temperatura subió, no sé hasta cuánto, pero los ojos me dolían del calor y el aire de mi respiración también salía muy caliente, sentía que el corazón se me salía. Así que me destapaba para enfriarme, pero me daba frío y luego escalofríos, así que me tapaba (estuve así toda la noche) tenía el dolor de cuerpo, pero sobre todo el dolor de cadera era más intenso y en cualquier posición dolía, la cabeza también me dolía y la garganta me ardía. ¿Podía ponerse peor? Pues sí, esa noche llegaron los vecinos de a lado y tuvieron su madrugada de pasión y me tocó escuchar todo, yo soy de sueño ligero, así que igual me habría despertado (supongo) pero bueno “amenizaron” mi noche infernal, ya saben por la temperatura y todo eso.
Al día siguiente le dije a Eddie cómo me sentía y entonces sí se preocupó. Tocó mi frente y me sintió muy caliente, me puso compresas frías en la frente y me tomé un paracetamol, para esto yo ya le había preguntado a la ginecóloga por mis síntomas y que podía tomar pero nunca respondió (supongo que siempre está muy ocupada). Así que Eddie contacto a Ale (el doc) y vino a la casa a revisarme, me recetó antibiótico (apto para el embarazo) así como tés de bugambilias con miel y agua de limón y dijo que estaba perfecto el paracetamol, así que eso es lo que me ha estado ayudando a salir adelante.

He de aclarar que según lo que investigue, en el embarazo no se recomienda, o mejor dicho, está contraindicado el uso de antigripales. Así que si la gripe no presenta temperatura, lo ideal es usar cosas naturales para ayudar con los síntomas, pero en mi caso tenía infección en la garganta y eso me causaba la temporada, la cual no es buena para el bebé porque le calienta su agüita y puede provocar que se quiera salir. Por lo mismo, durante el embarazo no se recomienda ir a aguas termales, baños en tina o duchas largas con agua caliente. Así que cuando hay temperatura durante el embarazo, esa infección se debe tratar lo antes posible, ya que de no ser así, eso sí puede afectar al bebé.
#### ¡Papi y mami al rescate!
Antes de empezar esa noche infernal, pero ya estando en la cama, le escribí a mami, le conté como me sentía y le pregunté si ella sabía que podía tomar para mejorar. Solo quedamos en que tomaría una dosis más de RioVida (es un producto que consumimos) que es un concentrado de algunos frutos del bosque (o sea antioxidantes) y decidimos preguntarle a la ginecóloga. Pero ambas nos quedamos en espera de la respuesta que, como dije, hasta la fecha no ha llegado. Al día siguiente mami me preguntó cómo seguía y le conté mi película de terror.

Para ese momento ya estaba tan desesperada que me tomé un paracetamol (según recordaba, la vez que iniciamos el último ciclo con indicadores de ovulación yo fui agripada a la consulta y justo le pedí que me diera algo para el dolor de cabeza para embarazo. Fue cuando me recetó el paracetamol y otro medicamento para la gripa, pero decidimos solo comprar el paracetamol porque solo me interesaba quitar el dolor. Busqué por todos lados, pero no encontré la receta, sin embargo, un 99.9% de mí estaba segura de que ella había aprobado el paracetamol en el embarazo y como había sobrado Eddie se lo estuvo tomando para sentirse mejor. Por fortuna aún había para mí esa mañana Eddie esta vez si fue muy atento y después de ponerme el paño frío en la frente, me subió agua y la pastilla.
Ya que me sentía un poquito mejor busque la info sobre el paracetamol y el embarazo y quedé tranquila de saber que estaba en lo correcto. Al poco tiempo llego Ale a revisarme y después el equipo papis vinieron al rescate. Trajeron caldito de pollo con espinaca, papás, cebolla, chayote y obvio pollo (hecho por papi) también trajeron miel, bugambilias para el té, de postre, unos chocolates sin azúcar y limones para hacer agua por aquello de la vitamina C (Eddie me hizo la limonada) y al llegar a casa mami y Eddie se lanzaron de inmediato por el antibiótico. Todos hicieron un gran equipo para ayudarnos a Eddie a mí y al bebé, ya saben, por el tema de la temperatura.
Mami también llevó termómetro y un medidor de saturación al principio salí elevada, con temperatura en 38 y saturación en 95% (yo ya me había tomado las medicinas un par de horas antes de que me tomarán la temperatura y saturación) niveles altos pero en la zona naranja, o sea arribita de la verde que es lo normal. Ese día fue de reposo, pero vaya que reviví.
Por la noche pude dormir un par de horas, ya que la temperatura seguía presente, pero no tanto como la noche anterior y aún me daban escalofríos, pero muy poquito, el dolor se había ido y la garganta dolía pero soportable.
Al día siguiente fuimos con papi y mami, la pasamos muy bien, llegaron santos Ale y Paco, siempre es un placer pasar el fin de semana en familia, yo ya me sentía mil veces mejor. Pumi y Dilo ya juegan muy bonito y ambos pueden andar libres, Dilo ya aprendió a ser cuidadoso con Pumi y le tiene mucha paciencia, quizá más de la que yo le tengo.

Regresamos a casa y a la hora de ir a dormir me pasó una de las cosas que más odio en la vida, de hecho es la segunda cosa que más odio, la primera es el dolor de cabeza y la segunda es que se me tape la nariz. Tenía mi nariz tan congestionada que no podía respirar y no quería respirar por la boca porque me ardía la garganta. Además de que se me resecaba la boca por dentro y los labios, me estaba estresando mucho y a cada rato me limpiaba la nariz porque me escurría. Me volteaba de un lado a otro buscando que alguna de mis fosas se destapara y nada. Eddie se quedó dormido de inmediato y empezó a roncar así que eso me irritaba más y lo movía para que se acomodara y a él le empezó a molestar que me limpiaba la nariz y hacía mucho ruido al intentar abrir mis fosas nasales. Así que después de mucho enfadarnos decidí irme a dormir a mi estudio dónde hay otra cama y santo remedio, acomode todo, baje por mi bolsa y tome agua, subí, arregle la cama, me acosté y tarán se había liberado una de mis fosas y con eso pude dormir.
Así ambos descansamos y despertamos felices y al día siguiente (que ese día es hoy) fuimos con papis a su casa, ya que la tía Gini vino y la pasamos muy rico con ella, la queremos mucho y damos gracias de poder verla cada tanto, ahora estamos en cama, decidí que hoy ya dormiríamos juntos porque mi nariz ya no está tan mormada, veamos que pasa ¿Dormirémos juntos o a la mera hora o no?
Por cierto, este post pudo haber sido en video, pero hablar me reseca la garganta y lastima más, por esa razón me tocó escribir y también por eso esta semana que pasó no hubo pódcast de aquí entre dos, espero recuperarme al 100% para poder grabar capítulo está semana.
Muchas gracias si llegaste hasta aquí, Eddie dice que estoy ventilado nuestros trapitos sucios al sol, pero saben qué digo yo "las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan" gracias mi Shakis.
Ya quiero saber tu opinión, si has pasado por lo mismo y como resuelves tus problemas de pareja.
---
*No paren de creer, crear y crecer.*
### [Mis Redes Sociales](https://linktr.ee/gris.visa)
---

## [Instagram](https://www.instagram.com/gris.visa/) - [YouTube](https://www.youtube.com/channel/UCNWvSI1YO5YO-cQLXAoCwWQ)
### @Aliento - [Discord](https://discord.gg/G5DfSUJf9x)
### [Vote for @aliento as a Hive winess aquí](https://vote.hive.uno/@aliento).
# https://aliento.blog/
Catarsis Liberadora de Amor
@grisvisa
· 2023-02-08 21:42
· Catarsis
#spanish
#catarsis
#lifestyle
#wellness
#vidapersonal
#bienestar
Payout: 0.000 HBD
Votes: 303
More interactions (upvote, reblog, reply) coming soon.